Seleccionar página

Cómo rentabilizar la compra de tu vehículo

Cómo rentabilizar la compra de tu vehículo

La compra de un vehículo siempre es un gasto importante en todas las familias. Sea el coche que sea siempre deberás tener recursos disponibles para la compra. No obstante, es importante que sepas que puedes rentabilizar la compra de tu vehículo de diversas formas como con la venta en coches de ocasión.

Ya sabemos que un rasgo importante cuando se compra un coche es que sea lo que sea lo que hayas pagado el vehículo perderá valor en el minuto uno desde que sale del concesionario. Por eso, es importante que puedas tener claro como puedes sacar rendimiento a tu vehículo desde ese momento.

Cómo rentabilizar la compra de tu vehículo

Cosas que puedes hacer para rentabilizar la compra de tu coche

Son muchas las formas que podemos encontrar para que puedas rentabilizar la compra de tu coche. A continuación, te contamos las principales ideas que puedes poner en marcha.

Venderlo

Una forma de sacar cierto rendimiento a la inversión que has hecho cuando has comprado un coche es que cuando decidas cambiar de coche vendas el tuyo en los coches de ocasión. Con la venta de tu vehículo puedes recuperar algo de la inversión si lo necesitas.

A las tiendas de vehículos de ocasión acuden muchas personas en busca de coches a un buen precio y puedes conseguir la venta del tuyo con un precio razonable y que te ayudará a recuperar parte de tu inversión.

Poner publicidad

También puedes poner publicidad en tu coche. Hay empresas que te pagarán por poner publicidad de su negocio en tu vehículo y es una forma de rentabilizar la inversión mientras sigues usándolo.

Alquilarlo

Otra alternativa interesante para sacar rendimiento a tu vehículo es alquilarlo. Puede que durante el tiempo que no lo uses o no lo necesites puedas alquilarlo por horas. Es una opción que cada día más personas ponen en marcha.

Alquilar el parking

Seguramente si dispones de un vehículo es porque también dispones de una plaza de parking. Por ello, una forma de obtener cierto rendimiento de tu vehículo es alquilar la plaza de parking para otros vehículos.

Estos son algunos de los posibles medios por los cuales puedes conseguir que parte de la inversión que hayas hecho en tu vehículo puedas recuperarla en cierta forma. Otras formas de obtener rentabilidad a tu vehículo se han puesto de moda en los últimos años, como es el caso de los coches compartidos.

Cómo pierde valor tu coche

Generalmente, los coches suelen perder valor muy rápidamente. De hecho, la depreciación que sufren los vehículos tras salir de concesionario puede llegar a ser de hasta un 25 % durante el primer año.

Esta pérdida de valor se va agudizando a medida que pasan los años, de forma que podría llegar a ser de hasta un 40 % en el cuarto año. Por eso, es importante en la mayoría de los casos buscar formas de rentabilizar esta inversión.

La pérdida de valor de los coches se puede estimar al conocer lo que las compañías de seguros conocen como valor venal. Se trata del valor que el vehículo tiene, pero considerando el desgaste de piezas, los kilómetros recorridos e incluso el modelo de coche del que se trate.

Si has llegado a usar tu coche durante muchos años y ya no consideras viable la venta por la dificultad a la hora de darle salida en el mercado de coches de segunda mano, también puedes optar por vender tu coche por piezas.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer cómo pierde valor un coche y como puedes hacer para rentabilizar y hacer posible la recuperación de parte de la inversión que has hecho al comprar tu vehículo.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250