Seleccionar página

¿Cómo lucir bien en una reunión de negocios?

¿Cómo lucir bien en una reunión de negocios?

Cada emprendedor sabe que la primera impresión es la más importante en los negocios. Asimismo, el modo en que nos vemos durante las reuniones importantes se traduce en los éxitos de nuestras negociaciones. Hoy os aconsejaremos cómo lucir profesionalmente en una cita de negocios y cuáles errores evitar.

Profesionalismo significa elegancia y buen estilo

Para empezar, debemos darnos cuenta de que una reunión de negocios es una situación durante la cual tenemos que demostrar nuestro profesionalismo no solo empresarial, sino también estético. Una ropa, un calzado y accesorios de alta calidad junto con un corte ideal y un ajuste perfecto a nuestra silueta serán un signo no solo de nuestro buen gusto, sino también del respeto a nuestro compañero de negocios. Un atuendo minuciosamente preparado que vaya de acuerdo a la etiqueta nos facilitará las negociaciones, subirá la autoconfianza y finalmente puede positivamente influenciar en el desarrollo de la reunión.

Empecemos desde arriba

Independientemente del rango de la reunión, la parte superior de nuestra ropa debería ser elegante y moderada. Para las reuniones de alto nivel, los hombres necesariamente deben ponerse una camisa y un traje. En el caso de reuniones menos formales los señores pueden quedarse solo en la camisa y eventualmente ponerse encima una chaqueta. Vestirse con una camiseta cotidiana o una sudadera sin dudas constituirá un gran faux pas.

Las mujeres gozan de mucha más libertad. Las damas pueden presentarse vestidas en una camiseta de color suave y una chaqueta entallada o, en el caso de una reunión menos formal, en una elegante camisa estampada. Del mismo modo, nada impide que ellas vistan un vestido de corte simple con un pequeño escote y con los hombros cubiertos. Evitemos la ropa que expone demasiado el cuerpo. Firmemente desaconsejamos los escotes profundos, las camisetas y vestidos de tirantes delgados y con la espalda descubierta. En cambio, vale la pena optar por cortes clásicos y los materiales de colores homogéneos.

La parte inferior del atuendo

Los hombres deberían prestar atención a qué tipo de pantalones combinan con la parte superior del atuendo. La solución ideal sería ponerse los pantalones de traje o, en el caso de una reunión menos formal – los pantalones de tela con colores tenues. Todos los tipos de vaqueros o pantalones de pana ni siquiera deberían ser tomados en consideración. Asimismo, será una gran indiscreción ponerse los pantalones cortos, incluso durante los días más calurosos. En tal caso podemos optar por unos finos pantalones de lino con un diseño elegante. Las mujeres otra vez pueden permitirse más. Ellas pueden escoger entre los pantalones elegantes tipo pitillo, los pantalones simples con rayas o con las mangas ligeramente ampliadas. Con una camisa combinaría por ejemplo una falda lápiz o tulipán de longitud midi. Las mujeres no deberían ponerse las faldas ni los vestidos demasiado cortos, así como los pantalones aflojados o de estilo urbano – estos diseños no van a lucir suficientemente elegantes.

¿Cómo lucir bien en una reunión de negocios?

Calzado – la guinda del pastel

Aunque el calzado es una cosa menos visible durante las reuniones, tiene una gran influencia en nuestra reputación. Tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, este debería estar adaptado al estilo y al grado de elegancia del atuendo. Si vamos a una reunión en traje, también los zapatos deberían ser igualmente elegantes. En el caso de las reuniones menos formales, podemos permitirnos usar zapatos tipo Oxford o mocasines. En cambio, para una mujer, su atuendo elegante puede combinarse con los zapatos de salón o los botines tipo Chelsea de cuero.

Invierte en tu apariencia

Para presentarse bien durante una reunión de negocios tenemos que invertir en la ropa y en un calzado de alta calidad. Vale la pena optar por los productos de marca que nos garantizarán mucha clase y una apariencia impecable. Sin embargo, la adquisición de un atuendo para una reunión de negocios puede resultar una inversión bastante costosa e inalcanzable para muchas personas. En tales casos un préstamo por Internet puede resultar muy útil. Vale la pena pensar en un buen préstamo por Internet, ya que el dinero obtenido a través de esta ayuda financiera nos llegará muy rápido – ¡incluso el mismo día! Gracias al préstamo por Internet podremos adquirir las piezas de ropa necesarias y presentarnos bien en una importante reunión de trabajo. Quién sabe ¿quizás la cita tendrá una gran importancia para nuestra futura carrera profesional?

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250