Seleccionar página

Cómo mejorar tu posicionamiento web en Google

Cómo mejorar tu posicionamiento web en Google

Google sigue siendo hoy en día el navegador por excelencia. Cualquier página web que quiera tener un buen posicionamiento en este navegador necesitará aplicar una serie de estrategias de posicionamiento para lograr su objetivo.

El posicionamiento web en Google es algo necesario sea cual sea tu negocio, ya que te permitirá recibir un mayor número de visitas y, con ello, las posibilidades de aumentar las ventas o de conseguir tus objetivos también aumentan.

Cómo mejorar tu posicionamiento web en Google

Recomendaciones para mejorar el posicionamiento web

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para conseguir que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google tienes que desarrollar una serie de acciones tanto sobre la propia web como sobre el contenido. Te damos algunos consejos para conseguirlo.

Diseña una planificación

Como en muchos otros ámbitos antes de abordar una determinada actividad orientada a conseguir un objetivo tienes que planificar. Esta planificación implica plantearte preguntas del tipo: qué objetivos persigo con mi web, a quién va dirigido principalmente mi sitio web, qué información buscan mis usuarios, qué respuesta puedo darles a lo que buscan, cómo puedo crear contenido interesante y que aporte valor.

Estas son algunas de las preguntas, pero puedes hacerte muchas más. La cuestión es que tengas claro cuáles son tus objetivos y cómo puedes conseguirlos.

Crea un blog

Uno de los aspectos que te van a ayudar en mayor medida a conseguir mejorar tu posicionamiento SEO es crear un blog y llenarlo de contenido. Tu blog será una poderosa herramienta para conseguir atraer visitas a tu web, pero tendrás que diseñar bien tanto el aspecto gráfico como la información que incorporas en él.

Identifica palabras clave

Un aspecto importante para tu página web es que localices las palabras clave de tu negocio o actividad que son las que usan tus usuarios para llegar hasta ti. Estas palabras clave tendrás que usarlas en las publicaciones de tu blog y en tu web para que puedas ayudar a que el navegador web te posicione.

Usa redes sociales

Las redes sociales son un complemento fundamental en tu estrategia de posicionamiento SEO. A través de las redes sociales puedes compartir el contenido de tu página web y lograr más visitas a tu web mejorando de esta forma el posicionamiento y la popularidad del sitio web.

Utiliza contenido audiovisual

El contenido en formato audiovisual como video, audio o imágenes en movimiento tiene un efecto muy positivo en el posicionamiento web. Este tipo de contenido suele ser compartido fácilmente y llama más la atención de los usuarios. Debes prestar atención a este contenido, tratando de que sea de calidad y bien diseñado.

Estos son algunos consejos que puedes poner en marcha para lograr mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. Sin duda, estas medidas combinadas con otras más especializadas serán un punto de partida para lograr que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda y que puedas mejorar las métricas de tu web y conseguir tus resultados tanto a nivel de suscriptores como a nivel de mejora de las ventas.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250