Seleccionar página

Cómo montar una peluquería

Cómo montar una peluquería

Si te estás planteando emprender un negocio en el ámbito de la peluquería y estética, este artículo puede interesarte. Queremos darte algunos consejos sobre cuáles son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al montar tu peluquería.

Desarrollar una nueva actividad empresarial siempre nos genera mucha incertidumbre, ya que no sabemos cómo nos va a salir y, además, nos exige mucha dedicación y esfuerzo.

Sin embargo, si tenemos claro cómo enfocar el negocio y que aspectos son los más importantes no tendremos ninguna dificultad y podremos centrarnos en la actividad y en la gestión con nuestros clientes.

Aspectos a tener en cuenta al montar una peluquería

Como cualquier otro negocio montar una peluquería requiere de una serie de aspectos burocráticos y de papeleo que no puedes pasar por alto. Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para ponerla en marcha, desde la forma de constitución hasta los materiales.

Forma jurídica

Dentro de todos los documentos y gestiones iniciales para montar tu propio negocio se encuentra elegir la forma jurídica que vas a tener. Puedes ser autónomo o autónoma o bien puedes constituir una sociedad limitada u otras formas que encajen en tus posibilidades y deseos.

Junto a la forma jurídica tendrá que elegir el nombre del negocio, la razón social, la ubicación, etc. En todos estos aspectos puedes dejarte asesorar por especialistas en temas de emprendimiento.

Elegir el local

Otro aspecto importante al montar tu negocio es seleccionar el local en el que vas a poner tu peluquería. El local debe cumplir todos los requisitos que establece la normativa para este tipo de negocios.

Esta es una de las decisiones más importantes y primeras que tienes que tomar, ya que dependiendo del local elegido podrás organizar tanto su preparación como la forma mejor de acondicionarlo.

Trata de buscar locales que estén en calles de paso, ya que eso siempre te asegurará clientes de los que pasan por tu peluquería y entran por impulso. Además de los clientes habituales serán una buena fuente de ingresos.

Abastecer el negocio

Un aspecto fundamental será también preparar el establecimiento y acondicionarlo con todo lo necesario. Esto implica comprar las sillas, el lavacabezas de peluquería, el mobiliario, mostrador, etc.

Todos estos elementos serán de gran importancia y tendrás que procurar que te los proporcionen empresas de gran calidad y que te aseguren productos que realmente sean buenos. Muchas empresas especializadas en peluquería pueden ofrecerte todo el mobiliario específico que puedes necesitar.

Además, necesitarás proveerte de productos como champú, cremas, lacas, etc. Los patrocinadores de las marcas te darán productos de gran calidad y además, te proporcionarán elementos de merchandising que te resultarán de utilidad.

Diversifica servicios

Algo que puede contribuir en gran medida a que tengas un negocio que pueda ofrecer un servicio completo es que ofrezcas además servicios de estética. Puedes buscar algún socio o compañero o compañera de viaje que pueda ayudarte a cubrir una mayor demanda de tus usuarios.

Generalmente, cuando los usuarios acuden a la peluquería buscan también otro tipo de servicios más completos en un mismo lugar.

Sin duda, estos son algunos de los aspectos importantes que debes tener muy en cuenta a la hora de montar tu peluquería. No obstante, siempre tienes que dejarte llevar por el sentido común a la hora de seleccionar la mejor forma de enfocar tu actividad.

Algo a lo que debes darle la importancia adecuada es a la difusión de tu actividad. Si has puesto en marcha tu nuevo negocio tendrás que dar a conocer tu local y hacer llegar publicidad de los usuarios de tu zona de actuación.

En este sentido, te recomendamos que hagas uso de la tecnología y del medio online para publicitar tu peluquería. De hecho, uno de los aspectos importantes es que te registres en Google para que tu establecimiento aparezca en el mapa y tus usuarios te encuentren fácilmente.

Además, puedes hacer algunos folletos y tarjetas para dar publicidad a tu negocio y entregarlas por la zona. Con estas acciones darás a conocer tu peluquería y crearás cierta expectación respecto al día de apertura.

Puedes ofrecer alguna oferta de apertura en los servicios que ofreces o algún descuento promocional tras la primera visita. Este tipo de acciones suelen tener un impacto muy positivo en el reclamo de los usuarios hacia tu negocio.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250