Seleccionar página

¿Cómo renovar el pasaporte en España en 2022?

¿Cómo renovar el pasaporte en España en 2022?

Es posible que tras este tiempo de pandemia y limitaciones te encuentres con que tu pasaporte se ha caducado y necesitas renovarlo. Renovar pasaporte es un proceso sencillo y que seguramente ya has hecho en más de una ocasión.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que podrás renovarlo siempre que queden 6 meses o menos para su caducidad. Por tanto, desde ese momento puedes pedir cita previa pasaporte.

Trámites para renovar pasaporte

Si quieres renovar tu pasaporte necesitarás realizar una serie de trámites que te irá estableciendo la administración. Te contamos cuáles son los pasos que tienes que dar para conseguir renovar tu pasaporte este año.

Debes tener en cuenta que el tiempo de duración de tu pasaporte una vez que lo has renovado dependerá de tu edad. Si la persona tiene menos de 5 años el pasaporte tendrá una validez de dos años.

En caso de que la edad esté comprendida entre los 5 y los 30 años el periodo de validez del pasaporte es de 5 años. Si tienes más de 30 años te lo harán por un periodo de 10 años.

Hay varias formas de conseguir la renovación de tu pasaporte. Puedes pedir cita por teléfono llamando al 060, acudir a una oficina presencial en una comisaría o bien solicitarlo a través de Internet.

Si optas por pedir tu cita por Internet tendrás que acceder al enlace de la web del Ministerio del Interior. Una vez en la página tendrás que introducir tu DNI y pulsar sobre la opción de pasaporte.

Tendrás que elegir la región y la oficina de expedición en la que te darán la cita. Elige el día y la hora que mejor te encaja y recibirás por mensaje SMS la confirmación de tu cita.

Documentación para renovar tu pasaporte

Para renovar tu pasaporte tendrás que acudir el día establecido a la oficina y llevar contigo cierta documentación. Tendrás que aportar el pasaporte anterior si aún está en vigor. En caso de que ya esté caducado no tendrás que aportar tu pasaporte.

Te pedirán también el DNI que acredite tu identidad y una foto tamaño carné que cumpla con los requisitos de este tipo de fotos.

Lo último que tendrás que hacer es pagar las tasas de renovación del pasaporte. Estas tasas las puedes pagar online o directamente en la comisaría una vez vayas a la renovación. Debes tener en cuenta que el pago de las tasas por vía telemática será posible siempre que no sea la primera vez que expides un pasaporte.

Estos son los pasos que tendrás que dar para lograr renovar tu pasaporte. Es conveniente que pidas la cita con la suficiente antelación para que tengas tiempo suficiente y tu pasaporte en regla cuando lo necesites.

En este sentido, debes tener en cuenta que una vez que hayas pedido la cita, la propia cita puede servirte como justificante de tu pasaporte, pero necesitarás tener el nuevo pasaporte antes de poder desplazarte a otro país donde te lo requieran.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250