Seleccionar página

Cómo invertir en la bolsa de valores en 2020

Cómo invertir en la bolsa de valores en 2020

Si te estás preguntando como invertir en la bolsa de valores sigue leyendo porque queremos darte las claves más importantes para que sepas las principales claves para invertir en bolsa durante 2020.

Consejos para invertir en bolsa de valores

La inversión en bolsa de valores puede aportarte muchos beneficios si sabes gestionar bien tus activos y canalizar tus inversiones. Contar con un Bróker Online te aportará grandes ventajas y hará que tus inversiones puedan darte mucha más rentabilidad.

Te contamos los principales consejos que debes tener en cuenta si quieres invertir en bolsa de valores en 2020.

Diversificación

Una de las medidas que debes seguir es mantener una cartera diversificada. De esta forma podrás reducir el nivel de riesgo de tu inversión y tener más seguridad.

Proteger la cartera

La protección de la cartera frente a caídas es otra recomendación importante a tener en cuenta. Para ello se puede hacer uso de valores como puede ser el oro que aporta un buen colchón ante volatilidades y ante la inflación.

Invertir en sectores específicos de renta variable

Los sectores que deberían centrar la atención de la inversión serían los vinculados a la industria. Podría existir una tendencia por parte de los inversores de perseguir un mercado al alza.

Cómo invertir en la bolsa de valores en 2020

Invierte en activos reales

Otra de las tendencias que se puede apreciar en la bolsa de valores es la inversión en activos reales como pueden ser los inmobiliarios, capital privado, deuda privada, etc. De esta forma, invertirás en activos que están protegidos por bajos tipos de interés, aunque tengan un valor alto. Son activos que ofrecerán una mayor rentabilidad y menos variaciones.

Cuidado con el dólar

Todo parece indicar que con los últimos vaivenes del mercado el dólar se encuentra una situación de debilidad que desaconseja su inversión.

Presta atención a los mercados emergentes

Algo que va a marcar las inversiones en 2020 son los mercados emergentes que surgen con fuerza. Uno de los países que está repuntando de manera destacada es Brasil. De igual forma, China sigue siendo un mercado pujante.

Invertir con un nivel de riesgo tolerable

Una recomendación importante es que trates de realizar inversiones con un nivel de riesgo que puedas tolerar. De esta forma, aunque sepamos que ante tipos de interés bajos probablemente podamos tener mejore retornos, debemos ser prudentes y evitar asumir más riesgo de la cuenta.

Estos son algunos de los consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de invertir en bolsa en 2020. En este ámbito es importante que estés atento a la evolución de los mercados y que te dejes aconsejar por especialistas y brókeres online que pueden darte las mejores pistas a la hora de invertir tu dinero.

Seguir los mercados es importante como también lo es ser muy coherente en relación con la inversión a realizar y tener muy claro el tipo de rentabilidad que buscas en tus inversiones. Tu preferencia por el riesgo también será un aspecto muy importante a considerar a la hora de crear tu cartera de inversión.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250