Cómo se ha transformado el sector de la venta de sanitarios en el mundo online

Todo el mundo de las ventas y las compras ha dado un vuelco en los últimos años. La democratización de Internet y la llegada de los dispositivos móviles con conexión online hicieron que muchísimos sectores se tuvieran que adaptar para ofrecer también sus productos y servicios a través de ecommerce.

En concreto, en el sector de la venta de sanitarios y muebles de baño, se ha dado toda una revolución donde todos los comercios han tenido que cambiar sus planes globales y adaptarlos a distintas estrategias para hacerse un hueco en el mundo online. Dentro de estas estrategias más generales, una de las que más triunfa es el enfoque en el marketing digital.

Esta adaptación ha traído muchísimos beneficios y ventajas al sector que, por otra parte, ha sabido adaptarse y subirse al carro de las tiendas online para aumentar sus beneficios y llegar a más clientes cada día. La  venta de sanitarios y muebles de baño online se ha disparado en los últimos años, ofreciendo muebles modernos y revolucionando la compra venta de mobiliario para baños.

En el post de hoy queremos enseñaros cómo este sector se ha sabido adaptar al mundo online y ha creado estrategias globales y específicas que pasan por algunas acciones de marketing digital. Hoy os explicaremos todas las claves de este auge y de cómo se ha logrado llegar al punto de éxito en el que hoy en día se encuentra el sector.

Cómo se ha transformado el sector de la venta de sanitarios en el mundo online

Conoce a tu público objetivo online

Al contrario de lo que podamos pensar, el público objetivo que tenemos en una tienda física del sector de los sanitarios no tiene por qué ser el mismo que el de nuestra tienda online de baño. Desde thebath.es, por ejemplo, han trabajado muchísimo el estudio de su público objetivo online, algo que le ha permitido enfocar muchísimo más sus estrategias y acciones concretas. Es muy importante estudiar qué tipos de compradores tenemos, para ofrecerles todo aquello que les podría gustar.

Recaba información de tus clientes

Muy relacionado con el primer punto, una vez que empecemos a tener clientes en nuestra tienda online, también debemos preocuparnos por estudiarlos  a conciencia. Una cosa es los tipos de compradores que hayamos podido detectar como posibles clientes y otra cosa es cómo son en realidad los que acaban comprando nuestros productos.

Debemos intentar recabar la mayor cantidad de datos que podamos sobre ellos, para así poder aproximarnos lo máximo posible a lo que quieren y, al fin y al cabo, terminar por fidelizarlos y aumentar las ventas.

Piensa cómo recibir feedback de tus clientes

Envía newsletters con preguntas a su correo electrónico, crea encuestas y patrocínalas o, simplemente, pide la opinión a tus clientes por redes sociales. Una de las mejores formas de optimizar una tienda online de sanitarios y muebles de baño es conocer de primera mano qué quieren nuestros clientes y cómo les gusta que se le ofrezcan las cosas.

El marketing digital, un buen aliado

Uno de los elementos clave para que una tienda online triunfe es que trabaje activamente el marketing digital de su empresa. Para esto, tendremos que intentar posicionarnos dentro de los buscadores, atacar ciertas palabras clave y crear contenido original y de calidad para que nuestros clientes puedan encontrar todo tipo de información de forma fácil y rápida.

Sin duda, es totalmente necesario que pensemos en una estrategia directa de marketing digital, que se traduzca en acciones más concretas para que podamos llevar a cabo y conseguir todos nuestros objetivos.

Crea un blog para inspirar y dar ideas

Una de las acciones que mejor nos pueden funcionar para fidelizar y conseguir nuevos clientes es contar con un blog. La idea de tener un blog asociado a nuestra tienda online no tiene por qué ser necesariamente solo para conseguir ventas, si no que más bien nos servirá para que los clientes o futuros clientes se inspiren y confíen en nuestras ideas. Así, si leen uno de nuestros post, podremos marcar la diferencia entre que compren solo un artículo o compren varios para cambiar por completo sus baños.

Mantente activo en Redes Sociales

Las Redes Sociales pueden ser también un eslabón perfecto para conseguir clientes y fidelizar a aquellos que ya nos compran. Además de crear contenido exclusivo para cada una de las redes sociales corporativas, también nos tendremos que preocupar de hacer descuentos especiales para nuestros seguidores, concursos y muchas ofertas e información exclusiva. Así, propiciaremos que nos sigan y nos recomienden, compartiendo nuestro contenido y llegando a mucha más gente sin necesidad de hacer una gran inversión.

Rebajas y ofertas temporales

Otra de las técnicas estrella para que triunfe una tienda online de venta de sanitarios y muebles de baños es unirse siempre a las épocas de rebajas. Este tipo de temporadas son ideales para los clientes y, además, suelen disparar las ventas. Del mismo modo, las fechas especiales como el Black Friday o el Blue Monday también debemos implementarlas como especiales en el calendario, para poder ofrecer ciertos productos a un precio reducido, algo que los clientes agradecerán.

Crea expectativas con la preventa

Cuando consigamos un gran número de clientes en nuestra tienda online, podremos crear expectativa cuando vayamos a sacar, por ejemplo, nuevas colecciones. Si abrimos la posibilidad a nuestros consumidores de reservar ciertos productos antes de que salgan a la venta, les estaremos dando una ventaja y un valor añadido extra para que confíen en nosotros y en nuestros servicios.

Post Comment