N26, el banco móvil alemán con cuentas locales en España

El banco N26 se perfila como el principal banco por móvil de Europa. Desde su llegada al continente ha ido adquiriendo cada vez más fuerza y el número de clientes ha ido en aumento. Uno de los países donde más crecimiento ha experimentado ha sido España y es por eso por lo que esta entidad ha decidido apostar fuerte por este país.

Prueba de ello es que N26 ha decidido asignar un iban español a las cuentas que se abren en nuestro país. Esto supone que cada uno de los clientes de este banco pueden tener un iban nacional español. España ha sido el primer lugar donde N26 ha ofrecido cuentas locales a los usuarios. De esta forma, esta entidad podrá empezar a ofrecer otros productos financieros para los clientes españoles, como podrían ser los créditos al consumo.

N26, el banco móvil alemán con cuentas locales en España

Ventajas para España de N26

N26 se considera la primera empresa fintech que consiguió licencia bancaria europea. Posteriormente hubo otras empresas que también la consiguieron. No obstante, N26 es la única que opera en España con esta licencia y que además cuenta con un IBAN.

Debido al interés despertado en nuestro país N26 ha decidido posibilitar a los clientes el contar con los mismos servicios que los bancos tradicionales como pueden ser los préstamos, domiciliar una nómina o gestionar depósitos. Esto implica que todos los clientes en España ya podrán contar con un IBAN español y lo que haya estado dados de alta desde antes del 17 de abril podrán cambiar su IBAN actual a uno español.

Usar un banco como N26 ofrece importantes ventajas respecto a otros bancos tradicionales. Algunas de esas ventajas te las indicamos a continuación.

Facilidad de uso

Tener la posibilidad de usar un banco por el móvil tiene la gran ventaja de que resulta mucho más cómodo y fácil de usar. Solo necesitas un dispositivo móvil para tener a tu alcance toda la información de tu banco y de tu cuenta.

Ahorro

Una gran ventaja de este banco es que te ahorras cantidades importantes en comisiones, gastos de mantenimiento, etc. En N26 los gastos asociados a tu cuenta son mucho más reducidos que los que podrías pagar en otro banco más tradicional.

Mejores condiciones para los productos que ofrecen

N26 ofrece cada vez más servicios a sus usuarios y los servicios que ofrece y que va a empezar a ofrecer en España cuentan con mejores condiciones que los que ofrecen la banca tradicional. Gracias a esta banca móvil puedes tener créditos o préstamos al consumo en mejores condiciones que otros bancos tradicionales como puede ser con mayor flexibilidad en su concesión y en los plazos de devolución.

Ampliación de la oferta

Una gran ventaja que ahora empiezan a experimentar los usuarios es que pueden usar sus servicios de banca móvil para más cosas que anteriormente. Algo tan sencillo como domiciliar un recibo será posible a partir de ahora con los servicios que ofrece N26.

La oferta de más y mejores servicios al consumidor español por parte de N26 denota que se trata de un mercado que responde muy positivamente a estas innovaciones. Los usuarios en España consumen en gran medida los servicios online y bancarios a través del móvil, de ahí que la respuesta obtenida por este banco en España haya sido tan grande.

De hecho, gracias a este nuevo servicio para el mercado español es posible para estos usuarios poder domiciliar una nómina en la banca móvil o bien domiciliar algunos pagos en cualquier momento. Esto que puede parecer algo normal no lo es teniendo en cuenta que hasta el momento esto no era posible, ya que los bancos no admiten cuentas que no tengan IBAN español.

Esta noticia pone de manifiesto que las nuevas tendencias e innovaciones están cada vez más orientadas al ámbito tecnológico y que los usuarios siguen teniendo un uso creciente de los teléfonos móviles para desarrollar todas las gestiones necesarias en su día a día.

La propuesta de N26 no hace más que confirmar estas tendencias y demostrar que las innovaciones llegan a todos los ámbitos, para un público bien preparado a recibirlas. En España este tipo de servicios nos sitúa entre las zonas junto con Alemania que mejor recibe la innovación y la llegada de este tipo de servicios.

Si aún no eres cliente de N26 todavía estás a tiempo, solo tienes que acceder a la web y solicitar el registro. Si quieres conseguir una cuenta en este banco móvil también puedes hacerlo de forma fácil descargándote la app y registrándote. Si además quieres obtener un cupón n26 solo tienes que abrir tu cuenta y recibirás el descuento en tu nueva cuenta para que comiences tu experiencia con este banco de forma mucho más ahorradora.