Seleccionar página

¿Cómo usar cintas adhesivas de PVC con eficacia?

¿Cómo usar cintas adhesivas de PVC con eficacia?

Las cintas adhesivas son un producto que está muy presente en nuestro día a día. Además, las cintas adhesivas de PVC son muy habituales en ciertos entornos empresariales.

Muchas empresas las usan para el empaquetado y embalado de productos o bien para la realización de envíos por mensajería o logística. Sin embargo, para sacar todo el partido a estas cintas es importante saber utilizarlas adecuadamente y aprovechar al máximo sus ventajas.

Cómo usar adecuadamente las cintas adhesivas de PVC

Una cinta adhesiva es un producto que cumple muchas funciones diferentes. Las puedes utilizar para embalar, para tapar roturas o fisuras en cajas o paquetes o para unir elementos, entre otras cosas.

Un aspecto fundamental de este producto es que se emplea en muchos sectores de actividad diferentes. De igual forma, que puede servir para cerrar un paquete también puede ser útil para marcar una zona, puede ser utilizada como señalización en ciertas áreas o bien para diversas tareas en el ámbito de la construcción.

Queremos darte algunos consejos sobre la mejora forma de usar estas cintas para que puedas obtener el máximo beneficio de su uso.

Controlar la presión

Estas cintas suelen llevar adhesivo que está especialmente pensado para pegar con fuerza y crear una buena zona de protección cuando embalamos o preparamos algún paquete con ellas.

La mejor forma de colocar esta cinta adhesiva es que ejerzas una ligera presión sobre la cinta para lograr su adherencia máxima al entorno donde se ha de pegar.

Controlar la temperatura

Es importante que a la hora de manipular o trabajar con estas cintas adhesivas se evite someter la cinta a temperaturas muy extremas. Una temperatura muy elevada puede llegar a suponer que la cinta no pegue correctamente o pierda capacidad de adhesión.

Se recomienda utilizar una temperatura que oscila entre los 15 y los 35 grados. Si la temperatura es muy baja se puede perder capacidad de pegado y si la temperatura es muy alta puede ocurrir que se deforme al tratar de aplicarla.

Controlar la humedad

En el caso de usar cintas adhesivas de PVC es relevante evitar mucha humedad, ya que puede hacer que si se trata de cintas que ya llevan el pegamento aplicado acaben por perder fuerza de pegado.

Existen también cintas adhesivas que llevan pegamento seco que se activa con el uso de la humedad o la aplicación de agua. En este caso se realiza un masaje con agua sobre la cinta y se logra activar la adherencia.

Si tienes precaución sobre el uso que hagas de la cinta adhesiva, seguramente podrás conseguir que la cinta tenga una mayor durabilidad y que tenga un efecto mucho mejor cuando la utilices.

Además, debes elegir adecuadamente el tipo de cinta más adecuada para el uso que vayas a darle. Así conseguirás que la cinta se pegue mucho mejor y el resultado sea mucho más eficiente a largo plazo.

Sin duda, la cinta adhesiva de PVC es uno de los recursos más útiles y necesarios para muchas actividades empresariales y en el día a día.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250