Seleccionar página

¿Cómo elegir la mejor pasarela de pago? 5 consejos imprescindibles

¿Cómo elegir la mejor pasarela de pago? 5 consejos imprescindibles

Cuando dispones de un ecommerce o quieres empezar a vender online es fundamental contar con una buena pasarela de pago. Estas pasarelas de pago son la forma de realizar el cobro de los productos o servicios que ofrecemos en nuestro ecommerce.

Hoy en día existen una gran diversidad de pasarelas de pago que nos pueden ayudar a gestionar toda la parte de cobro de nuestro ecommerce. Sin embargo, algunas como pasarela de pago Pay Pro nos ofrecen servicios completos y avanzados.

Consejos para elegir tu pasarela de pago

Las pasarelas de pago son un elemento fundamental de tu ecommerce. Sin embargo, es necesario que elijas la pasarela más adecuada para que tu negocio online funcione de la manera más eficiente.

Te damos 5 consejos importantes para que puedas elegir adecuadamente la mejor pasarela de pago para tu negocio.

Integración

Cuando vas a elegir una pasarela de pago tienes que considerar que se trate de un tipo de pasarela que se integre de forma fácil en tu sitio web. Para ello tienes que conocer a fondo cómo funciona esa pasarela de pago y conocer toda la documentación sobre su funcionamiento.

En el proceso de integración tendrás que considerar si realmente esa pasarela es muy complicada de integrar con tu sitio web o no. En este sentido, tendrás que conocer previamente si requiere de ciertos plugin o necesitas instalar algún software.

Coste asociado

En la mayoría de las pasarelas de pago será necesario realizar algunos pagos asociados a comisiones por el uso de la pasarela. Otro de los costes que puede afectar a tu elección de pasarela es si necesitarás a mucho personal especializado para realizar la instalación de la pasarela en tu sitio web.

Puede que haya gastos asociados a una cuota mensual por el mantenimiento de la pasarela o bien cuotas asociadas a cada transacción.

Seguridad

La seguridad es otro de los aspectos más destacados cuando se trata de elegir una pasarela de pagos. Uno de los aspectos más importantes suele ser contar con un certificado de seguridad y algún sistema de verificación de dirección.

Analizar la pasarela para asegurarnos de que cuenta con todos los medios seguros más importantes para que los pagos estén garantizados y que los clientes se fidelicen y sientan que sus pagos son seguros.

Soporte

El soporte que ofrece la pasarela es otro de los aspectos más destacados que debes considerar para poder elegirla. De hecho, el hecho de tener un servicio de atención al cliente adecuado y que responda a tus necesidades debes tenerlo en cuenta antes de elegir la pasarela para tu página web.

Aceptación de monedas internacionales

Otro aspecto que tienes que considerar es si la pasarela acepta monedas internacionales como medio de pago. De esta forma, podrás asegurarte de que puedes ofrecer servicios a todos tus clientes, sean de la nacionalidad que sean.

Igualmente, si acepta pagos en otras monedas podrás ampliar mercado y ofrecer servicio a otros países.

Si sigues estos consejos seguramente podrás seleccionar de forma adecuada la mejor pasarela de pagos para tu negocio.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250