Seleccionar página

Conoce las ayudas para autónomos en 2020

Conoce las ayudas para autónomos en 2020

La situación económica que la mayoría de las empresas vive en la actualidad es compleja, ya que tras el periodo de estado de alerta y la necesidad de cerrar los negocios se han reducido los ingresos de forma importante.

Sin embargo, si eres autónomo o autónoma y te encuentras en una situación complicada para superar los próximos meses debes saber que hay ayudas para autónomos en 2020 que pueden beneficiarte.

Conoce las ayudas para autónomos en 2020

Principales ayudas para autónomos en 2020

A continuación, te damos algunas pistas sobre cuáles son las principales ayudas para autónomos que puedes pedir en 2020. Solo tienes que revisar si cumples los requisitos y proceder a su solicitud.

Ayudas a nuevas empresas y emprendedores

Una de las ayudas que puedes encontrar para autónomos son las subvenciones a nuevas empresas y emprendedores. Se trata de una ayuda para aquellos que creen una nueva empresa o se den de alta como autónomos teniendo un tope de importe de subvención de hasta 10.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a desempleados en general y especialmente mujeres, personas desempleadas con discapacidad, especialmente si son mujeres y jóvenes desempleados con 30 años o menos.

Es necesario que el importe de la ayuda lo destines a invertir en inmovilizado por un importe mínimo de 5000 euros.

Ayudas para formación

Estas ayudas están destinadas a cubrir los gastos en formación que se hayan podido tener y pueden cubrir hasta un 75 % del importe de los cursos que hayas desarrollado en el periodo.

Bonificaciones de la tarifa de autónomo

La posibilidad de bonificar la tarifa de autónomo es otra de las ayudas disponibles en este año 2020. Para los autónomos que se han dado de alta por vez primera en este año y no han estado dados de alta en el año anterior se les bonifica la tarifa.

Esta bonificación consiste en una tarifa plana de 50 euros al mes durante el primer año de actividad.

Ayudas de préstamos ICO

Otra de las opciones que tienen los autónomos es pedir préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ofrece préstamos en condiciones muy ventajosas. Es importante que te informes de que entidades pueden ofrecer este tipo de préstamos.

Ayudas de las Comunidades Autónomas

Además de las ayudas que puedes encontrar a nivel del gobierno, en las diferentes comunidades autónomas también existen diferentes líneas de ayuda que pueden ayudarte en tu actividad.

En la mayoría de las comunidades podrás encontrar diferentes ayudas para el establecimiento del trabajo autónomo.

Asistencia técnica

También puedes conseguir ayudas para asistencia técnica. De esta forma, puedes lograr subvenciones de hasta un 75 % del importe que hayas gastado en la asistencia técnica. El máximo que pueden darte por esta ayuda son 2000 euros.

Estas son algunas de las ayudas que puedes pedir en este año 2020. No obstante, te recomendamos que consultes en tu comunidad autónoma y tu municipio para conocer otras ayudas que pueden ser interesantes para tu negocio. En todos los casos podrás encontrar ayudas para la puesta en marcha de tu actividad, para la contratación de personas, para solicitar préstamos, etc.

Ten en cuenta que el estado de alarma en el que nos encontramos ha hecho que los plazos administrativos se paralicen, por tanto, muchas ayudas que hayan finalizado el plazo en estos meses podrán alargarse un tiempo equivalente. Permanece atento a las novedades que se van publicando para no perder ninguna oportunidad de solicitar las ayudas que pueden interesarte.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250