Seleccionar página

Consejos para realizar la venta de casas

Consejos para realizar la venta de casas

Cuando deseamos mudarnos primero pensamos en lo que queremos, el espacio que necesitamos y el lugar donde nos gustaría vivir, pero para concretar ese deseo resulta inminente enfrentarse a la venta de casas, asunto que siempre genera algo de temor debido a los procesos que hay realizar.

La venta de inmuebles es un momento de negociación bastante común pero por las características propias del mercado inmobiliario siempre existen momentos en que se venden más pisos y casas. De ello dependerá el rendimiento que puedas obtener de la venta de tu inmueble y las oportunidades que puedas hallar una vez hecha la negociación.

Es claro que la venta de casas es parte de una decisión importante que está rodeada por muchos factores y detalles a los que debes estar atento para que el proceso sea exitoso.

El mercado secundario o lo que comúnmente llamamos viviendas de segunda mano son las que se comercializan con mayor frecuencia. En España el grueso de las negociaciones de compraventa se realizan por pisos y casas usadas, cada vez es más frecuente que los propietarios pongan en venta su vivienda para mudarse a otra ciudad.

Es bueno preguntarse qué hay que hacer para que la venta de casas tenga éxito, incluso ocurre con frecuencia que existen varios inmuebles en venta en la misma área. En cualquier caso es importante que elabores un plan para que tu inmueble destaque entre los demás y concretes la venta de forma rápida.

¡No desesperes! Vender tu casa no tienen que convertirse en un dolor de cabeza, vamos a darte algunas recomendaciones básicas que te servirán de apoyo para orientarte en el proceso de venta, recuerda que aunque parezca un poco laborioso es una tarea que debes ejecutar si quieres avanzar en tus objetivos.

Venta de casas paso a paso

Sabemos que poner tu casa en venta y conseguir compradores que estén dispuestos a pagarte el precio justo por tu vivienda no es fácil, por eso queremos ayudarte en este proceso con algunas claves para que logres atraer la mayor cantidad de potenciales compradores.

Te dejamos 5 pasos fundamentales para vender pisos y casas por cuenta propia, presta mucha atención.

1. Valoración adecuada

Fijar el precio es un proceso que no debe hacerse al azar, la idea es que fijes un precio coherente y que se ajuste al mercado según la zona. Empieza por comparar precios en el área donde está ubicada tu vivienda para que tengas un valor referencial.

Emprende una investigación en portales inmobiliarios y solicita la valoración para estar seguro del precio de tu casa, según los números, establece una comparativa basándote en las reformas, servicios, vista y dimensiones.

Una vez que hayas determinado cuál es el rango de precios de tu propiedad debes sumarle los gastos que traerá la venta por concepto de impuestos. Ten presente que una vez que fijes el precio no debes modificarlo de cara a la venta, esto podría perjudicarte cuando desees reinvertir el dinero.

2. Atrae compradores

Los pisos y casas pueden variar de precio según su estado, las reformas juegan un papel decisivo en el valor del inmueble. Si tienes que realizar algunas mejoras para superar tu expectativa de venta no temas en hacerlo, esa inversión puede representar una mejora de hasta 15% del importe.

Procura sacar muebles y artículos que no estén en óptimo estado, redecora zonas como el recibidor y la habitación principal, se empático con el potencial comprador ponte en su lugar e imagina qué te gustaría ver si estuvieras buscando pisos y casas para vivir, dales tiempo para que examinen el lugar.

3. Publicación

Una de las herramientas más poderosas para vender es la promoción, anuncia tu inmueble en portales inmobiliarios y sitios de venta online. Allí puedes redactar el anuncio, realizar la descripción del inmueble y destacar sus principales cualidades. Usa material gráfico de calidad las fotos y vídeos que publiques deben ser impecables.

Para concretar la venta de casas es importante dar la mayor cantidad de detalles posibles. Publica un plano de la casa para que tengan la escala real del espacio, toma las fotos con buena iluminación, destaca la ubicación de la vivienda y su cercanía con los principales servicios como colegios, supermercados, estaciones de tren.

4. Se flexible con el potencial comprador

El trato que des a tus potenciales compradores es decisivo, ayúdalos en el proceso, responde a todas sus dudas, se amable y entiende que están a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Muéstrales que tu inmueble es un buen lugar para vivir y destaca los servicios y facilidades que ofrece.

Trata de dialogar y establecer plazos reales para la entrega del inmueble una vez se concrete la negociación, es importante que ambos queden conformes sobre este punto.

5. Cerrar la venta

Debe redactarse un contrato de arras para reservar el derecho sobre la vivienda, el comprador debe pagar la cantidad que sea acordada y luego debe hacerse el contrato de compraventa final. Allí se identifica la vivienda, su ubicación, precio, forma de pago y plazo para la entrega de las escrituras.

La venta de casas se completa con la firma ante un notario y al otorgar las escrituras se entrega la vivienda de forma definitiva.

Recomendaciones

Sabemos que realizar la venta de casas no es una tarea fácil, en ese sentido comprende que para el comprador se trata de una decisión importante. Durante el proceso procura dar todos los datos posibles no dejes cabos sueltos, ten la documentación al día, cancela los impuestos, procura no tener deudas y liquida la hipoteca si la hay.

Enamora a los compradores, durante las visitas los pisos y casas deben verse bien iluminados, con buena temperatura y tener un olor agradable. Procura hacerlo en horarios en los que sabes que no se perciben ruidos molestos, la tranquilidad es importante al visitar una vivienda.

Analiza el perfil de los interesados esto te servirá para saber cómo promocionar la vivienda y tendrás una idea de cuáles son sus intereses.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600