Seleccionar página

Cómo desatascar un desagüe

Cómo desatascar un desagüe

Una de las situaciones que nos encontramos más habitualmente en el hogar es la derivada del atasco de los desagües. No importa si se trata del fregadero de la cocina o de alguno de los elementos del baño como lavabo o bañera. Este problema es algo común en todas las viviendas.

Un atasco suele ser un gran fastidio porque genera acumulación de agua y con ello malos olores. Suele ser siempre un motivo de preocupación y, sobre todo, un gasto en el momento en que requiere de una reparación mayor.

Remedios caseros para atascos

En este artículo queremos ofrecerte información sobre cómo puedes eliminar cualquier atasco usando productos que puedes tener fácilmente en casa. Estos remedios suelen dar buen resultado, pero si no consigues resolverlo te recomendamos contactar con empresas de desatascos como desatascos Juanma.

Bicarbonato y vinagre

Un desatascador natural y ecológico es aquel que te permite solucionar tus problemas de atascos sin provocar ningún otro daño al entorno ni a tu físico. Eso es lo que consigues con el desatascador ecológico que puedes fabricar en casa mezclando bicarbonato con vinagre.

Debes mezclar medio vaso de bicarbonato de socio con vinagre blanco. Esta combinación generará una efervescencia en tu baño que hará que toda la suciedad desaparezca dejando tus tuberías desatascadas. Lo que tendrás que hacer es verter esta mezcla en las tuberías y dejar actuar unos 20 minutos. Tras ese tiempo vierte agua hirviendo por el desagüe y observa los resultados.

Desatascador manual

Otro remedio muy adecuado para nuestros atascos es el uso de un desatascador manual. Con este desatascador podemos liberar fácilmente nuestras cañerías y tuberías de aquellos elementos que las taponan. El uso del desatascador es muy sencillo y puede ofrecer resultados muy buenos.

Desatascador de manivela

Este desatascador es de los que suelen usar los fontaneros a un nivel más profesional. No obstante, puedes usar este desatascador cuando otros remedios no han funcionado. Con este método puedes introducir un cable por los conductos y presionar para conseguir liberar el tubo del atasco.

Productos desatascadores químicos

Este tipo de productos son eficaces para acabar con los atascos en tuberías. Se trata de un producto que vertido en las tuberías tiene un gran poder para aflojar los residuos que pueden atascar y liberar la tubería de suciedad. Puedes encontrar fácilmente estos productos en cualquier supermercado o droguería.

Limpieza del sifón

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta antes de proceder a desatascar es que el sifón está limpio. Para limpiarlo lo mejor es que lo abras y retires todos los elementos que veas que puedan provocar el atasco.

Como puedes ver hay muchas opciones para desatascar estas tuberías del baño o cocina sin necesidad de acudir a un profesional. No obstante, si no tienes mucha seguridad sobre el uso de estas técnicas o incluso compruebas que no estás teniendo los resultados esperados puedes confiar en empresas como desatascos el Palmeral que podrán asesorarte sobre tu atasco e incluso podrán solucionar cualquier situación de atasco que tengas por importante que sea.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250