Seleccionar página

Cosas a tener en cuenta al crear campañas de email marketing

Cosas a tener en cuenta al crear campañas de email marketing

Poner en marcha una campaña de email marketing puede aportarte importantes beneficios para tu negocio. Las campañas de email marketing pueden llegar a tener un ROI mucho mayor que otro tipo de campañas. En este artículo te contamos cómo puedes mejorar el desarrollo de tu campaña de email marketing.

Tipos de email

Un primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu campaña de email marketing es el tipo de email que quieres enviar. Te hablaremos de tres tipos principales de email que puedes enviar para tu campaña.

Email promocionales

Las campañas de email promocionales tienen una finalidad comercial muy clara. Se trata de una campaña con la que vas a hacer llegar a tus clientes información interesante sobre tus productos y promociones. Por tanto, el enfoque de la campaña y del asunto tendrá una orientación a conseguir ventas, un clic, una subscripción, etc.

Email transaccionales

Los emails transaccionales se envían a clientes que ya han tenido algún tipo de interacción con nuestra empresa. Se trata de personas que han buscado información en algún momento y que no terminaron la compra. En este email le invitamos a retomar esa compra y le ofrecemos alguna promoción.

Email estacionales

Estas campañas se corresponden con eventos o con momentos en los que los usuarios están más predispuestos a hacer una compra. Se trata de campañas en navidad, San Valentín, día del padre, etc.

Cosas a tener en cuenta al crear campañas de email marketing

Aumenta y mejora tu lista de suscriptores

Si tienes claro a quién y qué tipo de campaña quieres lanzar o necesitas, tienes que asegurarte de que tu lista de suscriptores es suficientemente grande y adoptar medidas para aumentarla. Para ello hay formas de hacer crecer tu lista de suscriptores.

Para conseguir aumentar tus suscriptores puedes desarrollar acciones que entran dentro del inbound marketing. Es decir, puedes ofrecer contenido a tus usuarios a cambio de que te dejen sus datos o su email. Algunas de estas acciones pueden ser:

  • Organizar webbinars en los que te dejen sus datos para inscribirse.
  • Publicar ebooks que tengan que descargarse previo envío de su email.
  • Publicar whitepapers de interés para que te dejen sus datos a cambio de la descarga gratuita.

Consigue una mayor tasa de apertura de tus emails

Un aspecto que tienes que cuidar es que una vez que envías tu campaña la tasa de apertura de tus emails sea elevada. Para ello te damos algunos consejos a continuación:

  • Realiza una buena segmentación del público al que diriges tu campaña.
  • Crea un asunto de correo que llame la atención. Para ello debes ser original y creativo y usar textos que inviten al usuario a hacer clic en tu mensaje.
  • Usar emoticonos es una tendencia que está dando buenos resultados en los últimos tiempos.

Errores que no debes cometer en tu campaña

Hay algunos errores que debes evitar en tu campaña de email marketing. Algunos errores que debes evitar son:

  • No elegir adecuadamente a los destinatarios de tu campaña.
  • No usar un texto atractivo o ser muy agresivo con la publicidad de tu campaña.
  • Usar emails no personalizados o que den la sensación de ser masivos es un gran error.
  • Usar emails muy largos y que no centren la atención en el objetivo de tu campaña creará dispersión y no te dará los resultados que esperas.

Conclusión

Como puedes comprobar son muchos los aspectos que debe considerar para no equivocarte con tu campaña de email marketing y no desperdiciar recursos. Te recomendamos que acudas a expertos en crear campañas de email marketing que siempre te darán recomendaciones y resolverán tus dudas en este aspecto.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600