Seleccionar página

El Coste de Emprender: Ferias, Eventos y Networking

El Coste de Emprender: Ferias, Eventos y Networking

Uno de los aspectos que cobra gran importancia cuando eres emprendedor es darte a conocer y empezar a hacer que tu marca o empresa sea conocida en el sector y entre tus potenciales clientes. Desde contar con stands de diseño en ferias y congresos hasta participar en eventos dentro y fuera de tu país para generar sinergias y networking, todo vale.

Pixabay

Pixabay

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

¿Qué beneficios o qué retorno aporta participar en ferias, eventos y networking?

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

Sin embargo, esta es quizás una de las actividades que más tiempo y dedicación conlleva para cualquier emprendedor y que menos se tiene en cuenta a la hora de estimar los costes de emprender. En este sentido, cuando hablamos de participar en ferias, congresos, eventos y cualquier actividad del sector nos estamos refiriendo a tener una presencia activa en el espacio de la feria o evento. Con ello, contratar un stand o un espacio para ubicar el stand que tu encargues tiene un coste que varia dependiendo de muchos factores. Aspectos como el tamaño del espacio donde estará ubicado, sus dimensiones, el tipo de diseño que incorpore, el modelo de que se trate, los servicios adicionales o los materiales con los que está elaborado son determinantes en el precio, pero también en el impacto o la imagen que quieras proyectar de tu empresa.

Pero, ¿qué beneficios o qué retorno aporta participar en estos eventos? La presencia en ferias y congresos forma parte de las estrategias de promoción dentro de cualquier plan de marketing de una actividad empresarial. Ahora que se acerca septiembre y empieza a activarse toda la actividad es el momento de estar atentos a las ferias que nos interesan para nuestro sector e ir planificando nuestra participación y los costes asociados a los stands y espacios que queramos tener.

Pixabay

Pixabay

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

Contar con tu propio stand de diseño te permitirá llegar a tus clientes de forma más directa.

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

En la Asociación de Ferias Españolas te ofrecen información y estadísticas sobre las ferias que se celebran cada año en España así como sobre los datos que han arrojado en ediciones anteriores estas ferias en cuanto a número de participantes, perfil, etc.

Pero sobre todo participar en estos eventos y contar con tu propio stand de diseño te permitirá llegar a tus clientes de forma más directa, conectar con posibles colaboradores o partners en tu actividad, conocer a tus competidores de cerca y aprender datos e información sobre tu sector, así como tendencias. Pero sobre todo te ayudará a dar a conocer tu marca y tus productos o servicios, así que dedica el tiempo que necesites a buscar un buen proveedor de stands para tus eventos porque será una inversión para tu actividad.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250