Seleccionar página

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de Axis Corporate en el sector bancario?

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de Axis Corporate en el sector bancario?

El sector financiero es probablemente uno de los sectores que con mayor frecuencia acuden a servicios de consultoría en la actualidad.

La incertidumbre constante y las crisis económicas que, en ocasiones se suceden, hace que este sector se vea obligado a acudir casi de manera continua a servicios de consultoría como el ofrecido por Axis Corporate, cuyas opiniones en el sector continúan incrementando positivamente.

Cada una de las áreas que conforman una entidad bancaria se encuentra ante importantes desafíos que requieren en muchas ocasiones de apoyo externo y especializado. Son retos vinculados con la necesidad de disponer de:

  • Talento especializado: más que incrementar el equipo, se requiere más especialidad en temáticas concretas. Un ecosistema de colaboradores compuesto por fintechs, start ups o cualquier entidad que pueda aportar valor al servicio puede convertirse en una ventaja competitiva.
  • Tecnología: incorporar nuevas tecnologías para ser más eficientes, para agilizar la interpretación de grandes volúmenes de datos y estar preparados para posibles ciberataques.
  • Excelencia en los procesos: este reto está unido a la necesidad de ofrecer un servicio de calidad, con la máxima optimización de los costes.
  • El cliente en el foco de la estrategia de la compañía: todas las mejoras se orientan a un incremento en la satisfacción del cliente, en ofrecer experiencias diferenciales para ser la primera opción del mercado, sin que ello ponga en riesgo la rentabilidad del banco.

Estructura organizativa flexible: los constantes cambios regulatorios, las fusiones, los nuevos players requieren de organizaciones con estructuras fáciles de adaptar según el estadio en el que se encuentre la entidad.

Axis Corporate, la firma internacional de consultoría de negocio

Ante este escenario, no es casualidad que el sector financiero y la actividad bancaria supongan un alto porcentaje de ingresos para diferentes compañías como Axis Corporate, dedicadas al asesoramiento y a la consultoría de negocio. Además, durante los años más duros de la pasada crisis económica, se experimentó un crecimiento considerable en los servicios de consultoría. Y es que gran parte de las empresas que solicitan estos servicios provienen de algunos de los nichos más dinámicos de la economía.

Para estas organizaciones, como sucede en el sector bancario, las estrategias de crecimiento conseguidas mediante proyectos de transformación de negocio suponen un factor clave para la modernización de productos y servicios, y mejoras en los modelos de producción, distribución y comercialización. Y esto hace que sus opiniones sobre consultoras como Axis Corporate sean cada vez más y con mejores valoraciones.

El incremento de la demanda de servicios de consultoría en el sector financiero

Además, independientemente de la época y año, el sector bancario se encuentra sumergido en un escenario complejo por el prolongado periodo de cambio continuo, tendente a la concentración de entidades y con una serie de retos estratégicos por delante, a los que tiene que hacer frente.

De este modo, el sector financiero afronta, año tras año, el desafío que supone ser parte de un sector rentable ante diferentes dificultades añadidas y esto, a veces, no resulta tarea fácil. Por ello, la demanda de servicios de consultoría por parte de las entidades bancarias continúa incrementándose al mismo tiempo que lo hacen los cambios y retos con los que la actualidad les sorprende.

Así, mediante servicios de consultoría, la banca consigue hacer frente a las incertidumbres del momento y llevar a cabo las diferentes operaciones corporativas que supondrán la rentabilidad y sostenibilidad del negocio bancario. Por ello, Axis Corporate centra sus esfuerzos en trabajar estrategias de crecimiento para generar valor en las áreas de ingresos, eficiencia y gestión del riesgo. En definitiva, se trata de acompañar a la entidad financiera en sus proyectos de mejora de la competitividad y desarrollo de capacidades de cada activo con el fin de generar un crecimiento exponencial y continuado en las empresas del sector.

Ante la incertidumbre del futuro del sector bancario, Axis Corporate analiza las posibles líneas de actuación con las que conseguir romper tendencias no rentables y hacer frente a la presión de los márgenes y al marco regulador que apuntan al ámbito financiero.

Frente a los diferentes desafíos de crecimiento que protagonizaron los planes estratégicos de muchas entidades durante varios años, hoy en día Axis Corporate actúa no solo con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad, sino también para ofrecer a los clientes una experiencia diferencial que les haga destacar sobre la competencia.

Axis Corporate y el desarrollo de nuevas ideas y servicios en el sector financiero

Estas nuevas prioridades de Axis Corporate por el sector bancario han hecho que la consultora internacional lidere el desarrollo de nuevas ideas y servicios ofrecidos al sector, caracterizados además por su alto nivel de especialización. Sin duda, esto ha supuesto una evolución del concepto de consultoría, pasando de un servicio generalista a un asesoramiento multiespecializado en sectores tan técnicos como el bancario.

Miembros del sector bancario destacan, a través de sus opiniones, la capacidad de Axis Corporate para adaptarse a la nueva competencia a la que el sector bancario hace frente con la aparición de nuevos operadores gracias a las nuevas tecnologías y la transformación financiera. La banca, guiada por la demanda social, se ve orientada hacia un futuro donde la digitalización de los productos y servicios se posiciona como el eje de cualquier estrategia a implementar.

La amenaza de grandes tecnológicas en el mercado podría hacer dudar al sector bancario sobre su futuro más inmediato y, por ello, Axis Corporate centra su actuación en dicha situación: analizando las ventajas, fortalezas y debilidades del sector, e incorporando las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de cliente, eficiencia y resultados.

Axis Corporate, opiniones sobre su servicio en el sector bancario

Axis Corporate ayuda a grandes entidades del sector financiero a posicionarse correctamente ante los futuros retos del mercado, a adaptarse a las nuevas realidades del sector y a aumentar su rentabilidad identificando y desarrollando sus mejores oportunidades y ventajas competitivas.

Su amplia experiencia con empresas del sector bancario ha posicionado a Axis Corporate como una de las consultoras más eficientes y seguras en el sector bancario, según opiniones profesionales, consiguiendo así que grandes entidades del país opinen positivamente sobre el valor añadido que ha aportado la consultora en sus propias entidades.

Así, líderes del sector bancario afirman que Axis Corporate les ha ayudado a afrontar nuevos retos para seguir creciendo en volumen y rentabilidad. Las opiniones sobre Axis Corporate en el sector bancario manifiestan, sobre todo:

  • Su capacidad para guiar a las diferentes compañías del sector bancario hacia estructuras más flexibles y productos reinventados
  • Su asesoramiento en la transformación de modelos de negocio, para conseguir una mayor eficiencia y un aumento de beneficios
  • Nuevas técnicas y modelos con los que posicionar al cliente en el centro de la estrategia
  • Equipo multidisciplinar y trabajo colaborativo con el cliente

En definitiva, los diferentes equipos de Axis Corporate ofrecen mejoras en todos los segmentos del sector, consiguiendo así un mejor funcionamiento y una mayor eficiencia en todos los ámbitos del negocio. Sin duda, la firma cuenta con un equipo de expertos en servicios de consultoría y asesoramiento estratégico.

Las opiniones sobre Axis Corporate la posicionan también en el ámbito financiero como un apoyo indispensable para conseguir afrontar los retos del futuro como la digitalización, el cumplimiento normativo, obtener rentabilidad en un entorno adverso, la optimización de modelos operativos y la creación de estrategias donde el foco de todo el negocio siga centrado en el cliente.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250