Seleccionar página

¿Cubren los seguros de autónomos la incapacidad por maternidad?

¿Cubren los seguros de autónomos la incapacidad por maternidad?

Los autónomos son un colectivo que está sometido a regulaciones específicas y que en muchos casos difiere de la que se aplica a los trabajadores por cuenta ajena o empresarios.

Esto hace que en algunos aspectos les surjan dudas sobre sus derechos y responsabilidades. Uno de los ámbitos que suele suscitar dudas en este colectivo es el relativo al seguro para autónomos.

¿Cubren los seguros de autónomos la incapacidad por maternidad?

Coberturas de los seguros para autónomos

La normativa que regula la actividad de los autónomos establece que hay ciertos seguros obligatorios que los autónomos tienen que contratar para desarrollar su actividad. A continuación, te contamos cuáles son esos seguros y el tipo de coberturas que te ofrecen.

Seguros de responsabilidad civil

En muchos casos este seguro es obligatorio, lo que implica que los autónomos tienen que contratarlo para el desarrollo de su actividad. Generalmente, en determinadas profesiones es un seguro indispensable, sobre todo cuando es posible que la actividad pueda causar daños a terceros.

Seguro multirriesgo

Este seguro es necesario en caso de autónomos que desarrollan su actividad en un local de cara al público porque cubriría todo lo derivado de incidentes como incendios, robo o deterioro de los productos.

Seguro de asalariados

Este es un tipo de seguro que solo es necesario en caso de que tengas asalariados a tu cargo. Este tipo de seguro cubre incapacidad o accidentes de los trabajadores en su asistencia al trabajo.

Seguro de accidentes y baja laboral

Este seguro está destinado a cubrir cualquier accidente o enfermedad que pueda causarnos baja durante el desarrollo de la actividad. Este tipo de seguro puede cubrir bajas por riesgo durante el embarazo o bajas por alguna enfermedad temporal o permanente del autónomo.

Se trata de un seguro que, aún no siendo obligatoria si es muy recomendable si queremos tener una cobertura en situaciones imprevistas ligadas a la vida diaria.

Seguros de salud

Los seguros de salud son otro tipo de seguros que también suelen ser contratados por los autónomos, debido a que permiten que los trabajadores puedan acudir a pruebas médicas y seguimiento de forma ágil y sin tener que esperar listas de espera.

Seguros de vida y jubilación

Este es otro tipo de seguros muy habitual en este colectivo debido a que en caso de riesgos de muerte o necesidad de jubilación anticipada permitirá tener unos ingresos asegurados y una cobertura que no ponga en riesgo la actividad de la empresa.

Sin duda, son muchos los tipos de seguros que un autónomo puede contratar para tener una mayor tranquilidad en su actividad diaria. Se trata de un colectivo que suele estar más desprotegido a la hora de sufrir alguna dolencia, ya que al no contar con un contrato ajeno cualquier enfermedad o baja implica la parada en el desarrollo de su actividad.

Por ello, es importante que los autónomos sean conscientes y puedan contratar sus propios seguros que les aporten tranquilidad y les aseguren poder desarrollar su actividad ante cualquier imprevisto.

No todos los seguros son obligatorios, pero si que son recomendables en función del tipo de actividad que se desarrolla.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250