Seleccionar página

¿Qué función tiene una ERP para pymes?

¿Qué función tiene una ERP para pymes?

Un sistema ERP es un software que permite a las empresas realizar una gestión completa de la actividad que desarrollan. Con este software es posible tener en un único entorno toda la actividad e interrelacionar los diferentes departamentos, así como compartir información sobre clientes y servicios.

Ventajas de un sistema ERP

Contar con un sistema ERP en la empresa ofrece muchas ventajas, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Se trata de una gran inversión para estas empresas que verán mejorados sus sistemas de gestión.

Dentro de los sistemas ERP que se están implantando hoy en día el ERP en la nube tiene cada vez más importancia y protagonismo.

Te contamos las principales ventajas de implementar un sistema ERP en una pequeña y mediana empresa.

Automatización de procesos

La primera gran ventaja que puede aportar un ERP es la posibilidad de automatizar procesos que previamente se hacían a mano o por parte de varios departamentos. Esta automatización implica también menos costes y ahorros importantes de tiempo.

Mejora los flujos de información

Si algo caracteriza a un ERP es que permite mantener la información de la organización centralizada y al alcance de todos los departamentos. Esto supone una mejora importante en el acceso a la información y, con ello, mayor eficiencia en el desarrollo de los procesos y en la toma de decisiones.

¿Qué función tiene una ERP para pymes?

Mayor capacidad de análisis

Los sistemas ERP incorporan mecanismos de medición de indicadores y análisis que hacen que en poco tiempo se puedan obtener informes personalizados de diferentes aspectos recogidos en el sistema. De esta forma, se puedan tomar decisiones más fundamentadas y se ahorra tiempo.

Integración con otros sistemas

Otro aspecto importante es que puedes integrar el ERP con otros sistemas de software que existan en la organización y que puedan facilitar aún más los procesos de la empresa.

Mayor seguridad

La información recogida en un ERP puede estar más segura, ya que todos los datos recogidos en este sistema suelen estar almacenados adecuadamente y se realizan copias en la nube para evitar pérdidas de información.

Estas son algunas de las ventajas principales que puedes encontrar en un sistema ERP. Cada empresa, en función de su actividad debe decidir cuál es el sistema ERP que mejor puede encajarle y qué procesos de la organización quiere que estén recogidos en el sistema.

Sin duda, los sistemas ERP son una inversión importante y segura para cualquier organización, especialmente si se trata de pequeñas y medianas empresas. Mantener la información centralizada, accesible y bien almacenada puede ser un elemento fundamental para el futuro de la organización.

De esta forma, para estas empresas de pequeño tamaño supone una oportunidad de poder dar forma y agilizar los procedimientos de trabajo permitiendo que el acceso a los datos sea homogéneo por parte de todos los implicados en la organización.

Además, estas pymes pueden conseguir un ahorro de costes importante en las diferentes actividades y optimizar la forma de resolver cualquier situación en su seno. Es una oportunidad para tener información necesaria para la toma de decisiones.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250