Seleccionar página

CV perfecto: claves, consejos y ejemplos

CV perfecto: claves, consejos y ejemplos

Si estás buscando trabajo o simplemente quieres mantener tu curriculum actualizado, es importante que conozcas todas las claves para obtener el CV perfecto. Tener el mejor curriculum para captar la atención de los reclutadores o empresas depende de muchos aspectos.

Puede que el curriculum perfecto no exista, ya que es muy posible que tengas que elaborar diferentes versiones de tu curriculum en función del tipo de puesto al que optes y de los aspectos que quieras destacar.

Consejos para elaborar tu CV

Aunque no hay una sola versión de curriculum perfecto, lo cierto es que si sigues unos cuantos consejos posiblemente logres aproximarte bastante al mejor curriculum para el puesto al que estás pujando.

Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elaborar tu curriculum.

Despierta el interés

Si algo debe cumplir un buen curriculum es que seas capaz de llamar la atención del reclutador. Esto implica que elabores un curriculum original y con el que puedas aportar algo diferente.

Puedes usar plantillas predefinidas de sitios como CVapp a las que podrás personalizar según tus gustos y necesidades. No olvides que captar la atención de los reclutadores será el primer paso para que puedas estar entre las opciones más consideradas por los usuarios.

Orden y claridad

Un aspecto muy importante a la hora de elaborar tu curriculum es que organices la información que incluyas de forma clara y ordenada. Este aspecto es muy importante, porque tienes que hacer comprender fácilmente a los reclutadores cuál ha sido tu trayectoria profesional o cuál es tu formación.

Debes prestar mucha atención a usar expresiones amigables y claras, así como lograr que tu curriculum no tenga ninguna errata ni falta de ortografía.

Destaca tus logros

Algo importante en un curriculum es que destaques los logros que hayas conseguido. En este sentido, todo aquello que hayas logrado en otros trabajos y que sea digno de mención debes incluirlo en tu curriculum y destacarlo debidamente.

Usa palabras clave

Hacer uso de palabras clave también es importante porque esto te permitirá destacar todos los aspectos que son más importantes en tu curriculum. En este sentido, debes poner énfasis en aquellas actividades o experiencias que tengan relación con el puesto al que estás presentándote para que despierten el interés de los reclutadores.

Actualizado

Mantener tu curriculum actualizado es muy importante. En este sentido, es fundamental que puedas incorporar todos los cursos y formación que hayas realizado recientemente para que el reclutador vea que te has interesado en mantenerlo al día y que has seguido formándote.

Sé breve

Está claro que los reclutadores no quieren leer mucho contenido. Lo que buscan es poder consultar la información realmente relevante de forma rápida. En este sentido, es importante que trates de ser breve a la hora de organizar tu curriculum.

Si sigues estos consejos seguramente conseguirás mejores resultados a la hora de presentar tu candidatura en algún nuevo puesto. Piensa que finalmente el curriculum perfecto es aquel que realmente se adapta a los que los reclutadores buscan para cada puesto. Por eso la personalización es muy importante.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250