Seleccionar página

CV 2024: qué se debe hacer y o hacer en este nuevo año

CV 2024: qué se debe hacer y o hacer en este nuevo año

Cuando llega el final del año es un buen momento para reflexionar sobre cómo hemos evolucionado en el año y cuál ha sido nuestra evolución a nivel laboral. En este sentido, debemos valorar cuáles han sido nuestros logros y fijarnos nuevas metas para el nuevo año.

Revisar tu CV en 2024 es uno de los primeros pasos que debes dar en el año si lo que quieres es dar un impulso a tu carrera profesional y enfocarte en nuevos retos. Desde páginas como CVapp puedes encontrar los recursos y los consejos para ayudarte en esta tarea.

Consejos para tu CV este año

Si quieres darle un nuevo enfoque a tu CV este año debes seguir unos consejos sobre cómo hacer un CV que tenga un gran impacto. Te contamos algunos de los principales aspectos a tener en cuenta para elaborar tu curriculum este año.

Destaca tus habilidades

Uno de los primeros aspectos que tienes que considerar para mejorar tu curriculum y tu empleabilidad en los tiempos que corren es incluir información sobre tus habilidades en el ámbito digital.

La transformación digital se ha convertido en algo indispensable en las empresas en la actualidad. Por ello, es necesario que incluyas en tu curriculum información sobre tu capacidad de adaptación a entornos digitales y tus conocimientos del manejo de estas herramientas.

Capacidad de trabajo en remoto

Contar con capacidad para trabajar en remoto y para trabajar con herramientas colaborativas es otro valor con una demanda creciente. Por ello, es recomendable que lo incluyas en tu curriculum y lo pongas en valor para dar a entender que tienes capacidad para adaptarte a esos entornos.

Destaca tus logros

Algo que hay que tener muy en cuenta también a la hora de organizar la información de tu curriculum es que resaltes cuáles han sido tus logros, especialmente en aquellas áreas en las que quieras desarrollarte profesionalmente.

Esta información será muy valiosa para transmitir a los reclutadores información sobre tus capacidades y resultados tangibles que hayas conseguido hasta el momento.

Habilidades blandas

Debes tener en cuenta que las habilidades blandas como la capacidad de comunicación o bien las dotes de liderazgo pueden ser también muy importantes hoy en día. Por ello, debes incluirlo en tu documento y hacer ver que tienes este tipo de habilidades.

Información ordenada y atractiva

Debes tratar de mantener toda la información ordenada y bien organizada para que resulte comprensible y atractiva. De igual forma, es interesante que incorpores elementos multimedia que puedan llamar la atención o puedan ayudar a hacer más comprensible la información que hemos incluido.

Sin duda, mantener tu curriculum actualizado y con la información que te hemos comentado te ayudará a llamar la atención de tus reclutadores. Además, podrás transmitir adecuadamente cuáles son tus puntos fuertes y tus competencias más importantes, de forma que resaltes entre el resto de candidatos.

Con una buena presentación de tu curriculum seguramente se te abrirán todas las puertas que quieras en este nuevo año que inicia. Mantén tu CV actualizado y refleja tus fortalezas y competencias más importantes de manera efectiva para abrirte todas las puertas que desees en este nuevo año.

Imagen de Drazen Zigic en Freepik

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250