Seleccionar página

Descubre las nuevas profesiones digitales

Descubre las nuevas profesiones digitales

El rápido desarrollo que están teniendo las nuevas tecnologías ha dado lugar a que surjan nuevas profesiones y nuevos perfiles profesionales que serán los más demandados por las empresas. La forma de gestionar los negocios hoy en día ha cambiado de forma sustancial. Ahora las empresas se mueven cada vez más en el medio online y las estrategias digitales adquieren cada vez más importantes.

Ante esta situación las profesiones digitales adquieren una gran relevancia y se demandan profesiones que antes ni existían.

Descubre las nuevas profesiones digitales

Principales profesiones digitales.

Te indicamos a continuación las principales profesiones digitales que hoy en día demandan las empresas.

SEO specialist.

Tener una presencia importante en Internet y aparecer en los primeros resultados de búsqueda es fundamental para cualquier empresa en la actualidad. Un profesional SEO es un experto en posicionamiento orgánico en buscadores que desarrollará una estrategia orientada a que tu sitio web sea uno de los que aparecen en la primera página de resultados de Google.

Las empresas hoy en día demandan estos profesionales que puedan optimizar tu página web para lograr este objetivo y que sean capaces de generar contenido web que responda a las palabras clave que ayudarán a que tu página esté bien posicionada.

Este profesional, además, puede ser responsable de la estrategia de contenidos de la empresa, desarrollando todas las tareas necesarias para dotar de contenido original al sitio web y basado en palabras clave para el posicionamiento.

Si quieres labrarte un futuro profesional en este ámbito debes formarte en esta materia, realizando un curso especializado, como el curso SEO en Granada con el que ponerte al día sobre las principales competencias de este profesional.

Growth Hacker.

Se trata de un profesional que hará crecer la empresa de manera rápida. Este profesional está especializado en la recogida y análisis de datos para la toma de decisiones. Puede trabajar en diversas áreas de la empresa desde marketing hasta en las áreas de venta.

Se trata de un experto en datos que logrará mejorar los resultados de la empresa aplicando el análisis y orientando sobre las estrategias más adecuadas a seguir.

Digital sales y ciberseguridad.

Dada la importancia que hoy en día tiene la protección de datos y la seguridad de los datos de las empresas estas es una de las profesiones más demandadas en el futuro en el ámbito digital.

Se trata de un profesional que llevará a cabo las medidas necesarias para que la empresa cumpla con la normativa en materia de protección de datos, así como posibilitará proteger los sistemas informáticos de la empresa para que ningún accidente pueda provocar la pérdida de datos.

Estas y otras profesiones ligadas al ámbito digital serán las profesiones del futuro y más demandadas en los próximos años. La actividad de las empresas está cada día más ligada a los datos y la información que manejan que deben ser adecuadamente interpretados y protegidos. Sin duda, para aquellos que quieran tener un futuro profesional garantizado deben formarse en esas áreas profesionales para acceder a estas profesiones.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600