Seleccionar página

Detectives privados para empresas

Detectives privados para empresas

Los detectives privados siempre han estado asociados a la investigación de infidelidades o problemas de pareja. Sin embargo, desde hace ya tiempo es una actividad que usan también las empresas en situaciones de conflicto laboral.

Los detectives privados se han venido usando por las empresas para diversas cuestiones relacionadas con la actividad laboral. Una de estas cuestiones es la investigación baja laboral. Son muchas las situaciones que se viven en las empresas en las que un trabajador se da de baja por causas diversas y la empresa tiene dudas sobre si la baja es cierta o no.

En estos casos la empresa suele contratar detectives privados Bilbao para que hagan un seguimiento del trabajador y pueda recopilar pruebas e información sobre la veracidad de los argumentos que el trabajador aporta para darse de baja.

Por desgracia, esta situación se da con más frecuencia de la que sería deseable. Aunque no debería ser la tónica habitual, lo cierto es que la empresa recurre a estas prácticas en los casos en los que se encuentra en un conflicto laboral que puede tener una repercusión económica importante para la organización.

Cómo funcionan los detectives privados

El hecho de que una empresa acuda a un detective privado viene motivado por varias razones. La baja laboral puede ser una de ellas, pero lo habitual también es encontrar situaciones de robo en la organización, espionaje industrial o fraude con compañías de seguros.

En todos estos casos, un detective privado aporta una información relevante. Esto es debido a que estos profesionales se encargarán de realizar una investigación profunda sobre el caso, conseguirán pruebas documentales o harán entrevistas con personas cercanas para obtener más información.

Los métodos y mecanismos que usan estos detectives para obtener las pruebas y la información que se necesita son muy diversos. Si se trata de investigar a un trabajador puede que tengan que seguirlo a los lugares a los que acuda o incluso entrar en su entorno.

En muchos casos, tendrán que vigilarlos sin ser vistos durante largas horas para obtener la información que se está buscando. Además, complementarán estos métodos con otras fórmulas como la búsqueda de información en internet o la consulta de ciertos registros.

En general, los detectives privados deben ser muy rigurosos con sus trabajos, ya que como consecuencia de la información que un detective pueda aportar se pueden derivar consecuencias importantes para empresas o personas.

Además, como parte de su trabajo, estos profesionales deben mantener un estricto control de toda la documentación, archivar correctamente los datos y asegurarse de que aportan información realmente relevante y cierta.

Una vez que los detectives finalizan el proceso de investigación en el caso de que se les haya asignado, deben elaborar un informe detallado con toda la información y aportarlo al cliente. Este tipo de informes tienen plena validez ante cualquier conflicto y pueden ser usados como argumentos para demostrar ciertas situaciones.

Lo que sí es muy importante cuando decidas acudir a detectives privados es que selecciones a profesionales acreditados que puedan demostrar profesionalidad y eficiencia en el desarrollo del trabajo.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250