Seleccionar página

¿Dónde encuentro mi clabe interbancaria?

¿Dónde encuentro mi clabe interbancaria?

La tecnología en los servicios bancarios está avanzando tan rápidamente que, algunas veces, se hace difícil seguirle el paso. Nos encontramos sumergidos entre información, aplicaciones y términos que, hasta hace algún tiempo, eran extraños para nosotros. Uno de ellos es el número de CLABE interbancaria.

¿Qué es la clabe interbancaria?

La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos, único e irrepetible, que se le asigna a cada cuenta y sirve para hacer transferencias interbancarias. En esta CLABE verás algunos números en combinación con el número de cuenta que tienes asignado.

Si bien puedes dar tu número de cuenta o tarjeta para que te hagan alguna transferencia, muchos procesos te piden que tengas tu CLABE, por eso es importante conocerlo.

¿Dónde encuentro mi CLABE?

Hay diferentes lugares donde puedes localizar este número:

  • Estado de cuenta. Si bien ya son pocas las instituciones que te hacen llegar tu estado de cuenta impreso, aún tienes acceso a él si lo solicitas en la aplicación de tu banco, en alguna sucursal o vía correo electrónico. Podrás encontrar tu número CLABE en el recuadro que tiene todos tus datos, donde aparece la fecha de corte, número de cuenta y, más abajo, encontrarás el número de cuenta CLABE.
  • En la aplicación de tu banco puedes ver todos los detalles de tu cuenta. Vamos a poner el ejemplo de la app de BBVA. Una vez que inicias sesión debes dar clic a la sección dónde aparece tu saldo, movimiento que te llevará a otra pantalla. En esta otra verás, debajo del saldo, una leyenda que dice “Detalle de cuenta”, al entrar ahí podrás ver todos los datos, como el tipo de cuenta, num. de cuenta, y seguido verás la cuenta CLABE, la cual tiene un botón de copiar para poder enviar este detalle a otra persona.
  • Sucursal. Si apenas te estás familiarizando con todo el tema digital, puedes acudir a tu sucursal y un ejecutivo te podrá dar esta información sin mayor inconveniente.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250