Seleccionar página

La industria aseguradora en México

La industria aseguradora en México

La nueva normalidad post pandemia presenta un escenario difícil y retador para las micro, pequeñas y medianas empresas en México. Los desafíos son y serán en el futuro inmediato el débil crecimiento de la economía, el bajo financiamiento, la escasa coordinación con grandes empresas, la baja productividad e innovación aunado al cambio climático con temblores o inundaciones cada vez más frecuentes, la incertidumbre de contagio dentro de los lugares de trabajo y una cultura incipiente de la prevención. Lo más impactante es que hay muy pocos que saben sobre los seguros para pymes México y la seguridad que estos les pueden brindar.

De los más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas que existen en México, solo 17% cuenta con algún tipo de protección de un seguro para hacer frente a siniestros, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Del total de las pymes en el país, el 56% son comerciales, mientras que 32% se dedican a servicios y 11% son de manufactura, debido a sus necesidades tan diferenciadas y a que cada negocio es único, la gestión de riesgos y la conciencia de lo que debes proteger es clave. Si bien el seguro no evitará que los incidentes sucedan, permitirá que transfieras parte del riesgo y te ayudará a mitigar la interrupción de tu negocio. Es momento de hacer conciencia sobre la importancia de los seguros para pymes México.

Si tu fe en la suerte empieza a debilitarse, entonces escucha las recomendaciones de los expertos consultados. Una vez más, no se trata de invitar al pesimismo o la paranoia; por el contrario, la idea es que seas objetivo y estratégico: los siniestros ocurren, no siempre anuncian su llegada y no distinguen entre víctimas justas o injustas. Más vale estar protegido.

Ahora bien, ¿por qué invertir en seguros para pymes México? Por todo lo que significa tu negocio: no solo es la materialización de tu sueño emprendedor también es tu apuesta para darle mejor vida a tus seres queridos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250