Seleccionar página

Drones agrícolas para una agricultura inteligente

Drones agrícolas para una agricultura inteligente

Alrededor del mundo los drones, están creciendo en uso agrícola. En un análisis de Goldman Sachs Research dedicado a la gestión de inversiones, encontró que el sector agrícola ocupó el segundo lugar en usuarios globales de drones para agricultura entre 2016 y 2020, superando por mucho la utilización de aeronaves tripuladas ligeras u otros métodos de fumigación.

Los drones agrícolas se desarrollaron originalmente con fines militares, pero ahora se utilizan ampliamente en los campos de siembra alrededor de todo el mundo debido a su confiabilidad y fácil manejo. Los drones agrícolas se pueden utilizar en el sector agrícola para el mapeo de campos, la vigilancia y el seguimiento de cultivos, plagas y enfermedades, y un riego más eficiente.

También permiten una aplicación más segura del producto debido a menores riesgos de contaminación y mayor precisión en áreas de difícil acceso, tal es el caso de los drones agrícolas XAG que con una aplicación en Ultra Bajo Voltaje le permite fumigar, sembrar y mapear sus cultivos. Esto te permitirá hacer agricultura inteligente y conservar agua y productos para fumigación. Estos drones agrícolas pueden producir los mismos resultados que las aplicaciones tradicionales que utilizan muchos más recursos por hectárea.

El uso de Drones para agricultura XAG tiene muchos beneficios, y minimizan los riesgos como la deriva hacia otros cultivos o cuerpos de agua y transeúntes, la contaminación del equipo y la interferencia con el control del operador. Esto lo logran con nueva tecnología que permite a los drones un posicionamiento muy exacto y sistemas de detección de obstáculos. Para minimizar aún más estos riesgos y maximizar el potencial de los drones, los pilotos de drones deben estar capacitados, y preferiblemente certificados, tanto en el uso de la tecnología como en su operación. Uso responsable de los productos químicos y del conocimiento. Este evento demostrativo, “Herramientas tecnológicas y cómo influyen en prácticas agrícolas sostenibles”.

Los drones agricultores XAG pueden brindar acceso a datos de calidad en tiempo real, lo que permite una mejor toma de decisiones y la creación de sistemas agrícolas más sostenibles y eficientes. Los drones son una de tantas opciones tecnológicas para la Agricultura Sostenible. Por lo tanto, es importante que más agricultores y técnicos tomen conciencia de los drones y comiencen a usarlos en sus propios sistemas de producción.

Para poder tener un punto de comparación entre un método tradicional y la tecnología de la nueva era. Los drones agrícolas se pueden utilizar para planificar el crecimiento de las plantaciones. Los mapas estacionales históricos permiten a los agricultores analizar cultivos anteriores e identificar las mejores variedades de semillas para el próximo año. Los agricultores pueden mapear los cultivos varias veces al año para realizar un seguimiento de su progreso e identificar los riesgos potenciales. Esto les ayuda a planificar la próxima temporada.

La fertilidad de los campos también es un beneficio de los drones. Pueden comparar imágenes históricas de la temporada anterior con mapas de suelo y rendimientos, lo que ayuda a predecir la fertilidad futura. Los drones son especialmente útiles en las plantaciones. Se pueden utilizar para analizar recuentos de plantas y emergencias. Esto simplifica las operaciones y elimina el error humano.

Los drones agrícolas prometen un mejor futuro para las labores del campo, aumentando la productividad y reduciendo riesgos y costos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250