Seleccionar página

El auge de las criptomonedas

El auge de las criptomonedas

Las transacciones financieras han experimentado un profundo cambio en los últimos años, tomando cada día más protagonismo la presencia de las criptomonedas o criptodivisas. Su impacto económico a nivel mundial es más que evidente, haciéndose preciso ir conociendo qué son y cómo funcionan para ir comprendiendo su trascendencia y valorar su incorporación a nuestro día a día.

Y es que, el auge de las criptomonedas es ya un fenómeno imparable e incuestionable, pero ¿conoces Cardano? ¿Sabes en qué consiste minar criptomonedas? ¡Descubre el mundo de las monedas virtuales y cómo conseguirlas!

¿Qué son las criptomonedas?

Una de las monedas virtuales o criptomonedas más populares es el bitcoin, sin que muchas personas sepan concretamente qué es. Las criptomonedas o monedas virtuales como el mencionado bitcoin son un método de pago virtual, digital e intangible, ya que los pagos se efectúan mediante transferencias cifradas.

Para comprender como funcionan las monedas digitales hay que tener en cuenta que son activos digitales que poseen un gran poder de computación y una red de servidores en la que están registrados y donde se almacenan datos compartidos. Y es que, a diferencia de las monedas y billetes tradicionales, las criptomonedas no son emitidas por un banco central ni son controladas por reguladores externos.

En la actualidad, además del bitcoin, creada en el año 2009, existen otras monedas virtuales como Lifecoin, MaidSafeCoin, Ripple Dash, Dogecoin, Deeponion Monero, Factom, Ethereum, entre otras.

¿Cómo se controlan entonces las criptomonedas?

Cardano es una de las plataformas de transacciones inteligente y de código abierto, cuya función consiste en dar una solución a los problemas que surgen en torno a la industria criptográfica. Una plataforma que aporta seguridad y escalabilidad, siendo fácil de mantener y actualizar por la arquitectura por capas con la que está diseñada.

Un sistema científico y académico de tercera generación y revisado por pares es capaz de soportar un alto número de transacciones financieras con gran seguridad. Una plataforma que puede ser utilizada tanto por empresas, gobiernos y organizaciones, como por personas físicas.

¿Quién y cómo se crean las criptomonedas?

Las criptomonedas son creadas por los usuarios mediante un proceso denominado minería. Así, minar criptomonedas es el acto de crear monedas, siendo el usuario recompensado por su acción con más criptomonedas. Un acto que requiere resolver una serie de cálculos matemáticos para los que el usuario presta su equipo a redes P2P.

Para ello, se requiere que el ordenador esté activo las 24 horas del día y durante todos los días del año. Con esos cálculos se van procesando las transacciones y sellando cada bloque realizado. La participación requiere tener un equipo potente y estar especializados o específicamente creados para hacer minería.

Este trabajo se ve recompensado con criptomonedas. Unas monedas virtuales seguras y que han de emplearse siguiendo una serie de pautas como, por ejemplo, utilizar siempre una contraseña privada y que la persona o entidad con la que se va a hacer la transacción esté de acuerdo en realizarla en este tipo de moneda.

Ante el auge de las criptomonedas son muchas las personas que se plantean minar, pero hay que considerar tanto si se tiene el equipo necesario, como el coste de adquirir uno, el de la luz y el consumo energético preciso, la rentabilidad de la moneda elegida y el mantenimiento del equipo.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250