Consejos para comprar puertas
Las puertas de casa son un elemento importante de nuestra vivienda. Tanto las puertas de acceso a la vivienda como las puertas de interior cumplen una función muy importante. Elegir bien al comprar puertas es una decisión importante, ya que hay diversos aspectos que debemos tener en cuenta.
Cómo elegir las puertas de casa
Te damos algunos consejos que deberías tener en cuenta al comprar puertas para tu hogar.
Lugar donde las colocarás
El primer criterio que deberías considerar al elegir las puertas de tu hogar es si la puerta que buscas es para el interior o será la puerta de acceso a la vivienda. En función de esto tendrás que valorar aspectos como la seguridad a la hora de elegir tus puertas. No tendrá el mismo grosor ni la misma resistencia una puerta dependiendo de
Materiales
Los materiales con los que están elaboradas las puertas también influyen de forma importante en su elección. Si buscas más seguridad y durabilidad, elegirás puertas que tengan materiales como el PVC o aluminio.
Tipo de puerta
El tipo de puerta que debes elegir estará condicionado por el espacio de que dispones para su instalación. Puedes optar por puertas correderas, puertas abatibles o puertas plegables.
Compactas o con cristales
Decidir si quieres que tus puertas sean compactas y sólidas o que lleven cristales o cierta transparencia también será importante. En función de la habitación en la que vayas a instalarlas tendrás que tomar esta decisión. Es habitual que en zonas de paso o pasillos se pongan puertas con ventanas.
Acabado de la puerta
Se trata del tipo de acabado que puede tener la puerta. De hecho, puedes encontrar puertas pintadas, lacadas o con otros materiales como paneles DM. Esta elección dependerá en gran medida de tus preferencias y del lugar donde vas a poner la puerta.
Tamaño de la puerta
El tamaño también será determinante, ya que dependerá del espacio del que dispones para poder colocar la puerta. No obstante, es posible que en algunas zonas de tu hogar puedas poner puertas dobles y en otras puertas simples. No obstante, las medidas de las puertas suelen ser medidas estándar, aunque tendrás que asegurarte en tu caso para no equivocarte.
Estos son algunos aspectos que influirán en tu decisión de comprar puertas. Sin duda, puede haber muchos otros factores que condicionarán esta decisión y que tendrás que considerar. Al margen de las opciones que puedas valorar, tus propios gustos y preferencias ocupan un lugar importante en esta decisión.