Seleccionar página

El e-Learning y el Emprendimiento: una Relación a Largo Plazo

El e-Learning y el Emprendimiento: una Relación a Largo Plazo

Desde hace ya unos años venimos viviendo un crecimiento continuo en el número de emprendedores y, por ende, de empresas y startups que surgen y se crean. Esto ha venido unido al surgimiento y el desarrollo de un gran número de programas dirigidos a emprendedores desde instituciones, organismos, asociaciones, escuelas de negocio, y demás entidades públicas o privadas con el ánimo de proveer de servicios a estos nuevos emprendedores. De muchos de esos programas e iniciativas informamos puntualmente

startup-593296_640 (1)

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd0000″]

Para poder desarrollar una actividad de manera autónoma cualquier emprendedor debe tener en cuenta la formación.

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd0000″]

Ya sea por vocación, ya sea por necesidad está claro que la sociedad española ha encontrado en el emprendimiento una alternativa para poder bien buscar un futuro y un desarrollo profesional bien para auto emplearse. Pero emprender no se trata sólo de tener ideas, porque ideas las hay y muchas, unas son mejores que otras e incluso hay algunas que siendo muy buenas en concepto son mal ejecutadas.

Esto es así porque para poder desarrollar una actividad de manera autónoma cualquier emprendedor o joven empresario debe tener un componente fundamental y es la formación. En cualquier empresa con independencia del sector de actividad en el que se desarrolle es necesaria una cualificación mínima en aspectos tan importante como pueden ser la gestión empresarial y las habilidades de ventas y marketing. En este último aspecto habría que destacar, especialmente, que con el protagonismo que internet tiene actualmente en cualquier sector a la hora de comercializar y dar publicidad, la formación en materias vinculadas al marketing online y la venta por internet se configura como una necesidad para cualquier emprendedor.

laptop-1071781_640

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd0000″]

En internet es donde el emprendedor puede encontrar también la oportunidad de hacer una formación e-learning de calidad.

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd0000″]

Es precisamente en internet donde el ocupado emprendedor puede encontrar también la oportunidad de hacer una formación online de calidad orientada a cualquiera de las temáticas que pueden ayudarle en su día a día empresarial, ya se trate de formación en gestión, ventas, marketing, social media, etc. La oferta de portales online con formación de calidad para emprendedores es muy amplia, y son muchas las posibilidades y oportunidades que la formación e-learning puede ofrecer al emprendedor.

Cabe tener presente que un emprendedor con una formación mínima en estos temas tiene muchas más probabilidades de desarrollar un negocio con futuro que un emprendedor que desconoce o vive al margen de la venta o el marketing, por muy profesional o técnico que sea en su sector de actividad o industria. Por tanto, se trata de una relación avocada a desarrollarse a largo plazo, porque son muchos momentos en el periodo de vida de una empresa o startup en los que surge esta necesidad de mejorar la formación para los emprendedores y el medio online es el más propicio para ello.

El e-Learning y el Emprendimiento: una Relación a Largo Plazo

Imágenes / Pixabay

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600