Seleccionar página

Las imprentas online low cost

Las imprentas online low cost

Cualquier empresa ha hecho en algún momento uso de imprentas para el desarrollo de su actividad. Una de las tendencias que se han venido desarrollando de forma creciente en los últimos años ha sido el uso de imprentas online.

Una imprenta online es una empresa que ofrece los mismos servicios que una imprenta habitual, pero de una forma 100 % online. Estas imprentas ofrecen importantes ventajas para las empresas que vamos a tratar en este artículo.

Las imprentas online low cost

Ventajas de las imprentas low cost

En la situación actual en la que las empresas desarrollan gran parte de su actividad online la aparición de las imprentas online ha sido una evolución natural en este tipo de servicios. Para muchas empresas es más cómodo el poder hacer el encargo de sus productos digitales de forma online, y recibir el resultado por correo postal.

Acudir a una imprenta online supone importantes ventajas para las empresas que pasamos a detallar a continuación.

Menos tiempo

Usar una imprenta online puede suponer un ahorro de tiempo importante frente a acudir a una imprenta tradicional. La imprenta online no requiere que te desplaces a ninguna oficina para hacer tu encargo ni para acordar las características de tus impresiones. Se trata de una forma más ágil de llevar a cabo todo el proceso permitiendo a las empresas dedicar el tiempo a otros aspectos como los diseños.

Agilización del proceso

Cuando usas una imprenta online todo el proceso se agiliza porque no tendrás que dar muchas vueltas con el diseño. De hecho, en la imprenta low cost tienes la posibilidad de consultar otros diseños de otras empresas similares para inspirarte y saber cuál es el mejor diseño que puede encajar en tus necesidades.

Variedad de servicios

Las imprentas online low cost pueden ofrecerte todo tipo de servicios en la misma línea que las imprentas tradicionales. En una imprenta online puedes encargar tarjetas de visita, flyers, trípticos, vinilos, photocalls, merchandising, lonas, etc.

Ahorro de costes

Las empresas de imprenta low cost te ofrecen los mismos servicios que las imprentas tradicionales, pero a unos costes mucho más reducidos. Al no disponer de oficinas pueden conseguir un mayor margen para abaratar los precios, ofreciendo a los clientes unos servicios profesionales a un coste más reducido.

Servicios adicionales

Una ventaja de las imprentas online low cost es que ofrecen una serie de servicios adicionales que no suelen prestarse por parte de las imprentas tradicionales. Tal sería el caso de actividades de buzoneo en Valencia o en aquellas zonas en las que puedas necesitarlo.

Las imprentas online low cost

Cómo hacer uso de una imprenta online low cost

Cuando acudes a una imprenta tradicional no tienes ninguna duda ya que solo tienes que explicarle a la persona que te atiende qué es lo que necesitas y cómo lo necesitas. Sin embargo, cuando te enfrentas a una imprenta online es importante que tengas claros los pasos que tienes que dar. En las imprentas online, aunque tendrás un servicio de atención al cliente, hay ciertas fases que tendrás que desarrollar tú de manera directa.

A continuación, te contamos cuáles son los pasos habituales que tienes que dar si quieres hacer uso de los servicios de una imprenta online.

Accede a la web

Aunque pueda parecer algo muy básico lo primero es que sepas qué web es la que quieres usar para hacer tus encargos y que accedas a ella para ver los servicios que ofrece y que tipo de servicios pueden interesarte más, así como los precios que te ofrecen.

Elige el tipo de servicio e impresión

En toda imprenta online tendrás que elegir el tipo de servicio, ya que los pasos a seguir si imprimes un folleto, flyer o tarjeta de visita serán muy diferentes. De hecho, suele ser habitual que el diseño lo tengas que subir tú, será un diseño que tenga previamente preparado, aunque muchas también te ofrecen la opción de hacer el diseño, incluso de diseñarte el logotipo.

Sube la información y elige calidad

Tendrás que subir todos los datos que te pidan relacionados con tu pedido. Tanto el texto que quieres que acompañe a tu folleto o cartel como las imágenes que quieras añadir. Seguramente, en el propio entorno te informarán de cuáles son los tamaños y las calidades necesarias de los diseños para que el resultado se adecuado.

En este sentido, tendrás que seguir todos los pasos para conseguir el mejor resultado. Seguramente, en este proceso también tendrás que elegir el tipo de impresión que quieres si es digital o no y el tipo de acabado. Debes elegir si quieres una impresión mate o con brillo y si la quieres a color o en blanco y negro.

También es importante el tamaño de salida de lo que vas a encargar y el tipo de papel que prefieres para imprimir tus diseños. La gran ventaja es que en estas imprentas toda la información está muy bien indicada en pantalla y no debería generarte ningún tipo de problema.

En la mayoría de los casos te harán llegar una muestra de cómo queda tu impresión antes de realizarla para que no haya confusiones. Si apruebas la muestra, tendrás la certeza de que tu impresión quedará exactamente igual a como la has aprobado.

Elige el número de unidades

Otro aspecto que tendrás que considerar es el número de unidades que quieres encargar de tu producto. En función del número de ejemplares que vayas a imprimir seguramente podrás obtener un descuento mayor o menor. En este sentido, a partir de un determinado número de unidades quizás es más rentable el encargo.

Información de entrega y pago

Un aspecto interesante en el proceso de encargo y pago en las imprentas online es que puedes tener toda la información desde el primer momento. De hecho, la última fase será la información sobre el plazo de entrega en el que recibirás tus encargos y el importe total a abonar.

De hecho, en muchas ocasiones te encontrarás con que si quieres solicitar un encargo con más urgencia los precios pueden subir un poco. Sin embargo, los plazos de entrega que te ofrecen estas imprentas están muy bien medidos y habitualmente suelen cumplirse de forma eficiente.

Como puedes ver las imprentas online low cost ofrecen importantes ventajas para las empresas y emprendedores. Es una forma rápida y eficiente de tener tus diseños sin necesidad de contratar diseñadores ni de depender de imprentas que están siempre hasta arriba de encargos. Además, tu controlas directamente todo el proceso desde la propia página web y puedes ver el resultado final de tu diseño justo antes de su impresión.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600