Seleccionar página

El mentoring empresarial y sus beneficios

El mentoring empresarial y sus beneficios

Si te estás preguntando qué es el mentoring empresarial, presta atención a estas líneas porque te contamos lo más destacado de esta actividad y los beneficios que puede aportar a tu empresa.

El mentoring empresarial es un concepto que se aplica tanto a PYMES como a emprendedores, debido a sus implicaciones concretas y a las ventajas que puede llegar a ofrecer. Se trata de un proceso de formación profesional en la que una persona que tiene una mayor experiencia y conocimiento ejerce la función de mentor; de hecho, las personas que reciben esta formación se consideran mentorizados.

Es importante diferenciar el mentoring del coaching, ya que el mentoring está más centrado en el plano profesional.

Funciones del mentoring

El mentoring permite trasladar a los usuarios el saber hacer sobre un determinado aspecto de su vida profesional. Personas con más experiencia y conocimientos sobre una materia o un sector de actividad pueden compartir todo el conocimiento acumulado a otros profesionales que se inician.

Una ventaja muy importante de este método de formación o capacitación es que tiene un carácter muy práctico, ya que posibilita que se transmita toda la experiencia real que han vivido los que desarrollan el mentoring.

Otra de las funciones que desarrolla esta técnica es la posibilidad de realizar una formación muy personalizada, permitiendo que se puedan analizar las fortalezas de los trabajadores de forma más directa y continuada.

Gracias al mentoring, los procesos de aprendizaje se acortan debido a que se proporciona una formación mucho más enfocada y práctica, lo que facilita la adquisición de las destrezas.

Su desarrollo también hace posible que se puedan conocer mejor los obstáculos más importantes de la empresa, ya que se puede tener un mejor conocimiento sobre los trabajadores y las trabas que encuentran en su desempeño cada día.

Beneficios que aporta el mentoring

El mentoring ofrece importantes beneficios para las empresas. El primero de ellos, como comentábamos, radica en mejorar la formación de los trabajadores para que desarrollen su actividad de manera más eficiente. Además, durante el proceso no solo se transfiere el conocimiento de forma práctica, también se consigue trasladar a los mentorizados los valores y la visión de la empresa.

Por otra parte, el mentoring permite que los mentores se sientan útiles y valorados en la organización, al tiempo que favorecen el desarrollo de la empresa y un mayor nivel de eficiencia en los procesos de producción.

Sin duda, el mentoring es una oportunidad para que las empresas desarrollen mejor su capital humano y aprovechen la experiencia acumulada en su plantilla.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250