Seleccionar página

El tatuaje tradicional old school: un clásico que sigue siendo popular en la comunidad del tatuaje

El tatuaje tradicional old school: un clásico que sigue siendo popular en la comunidad del tatuaje

Las modas son algo que va cambiando a lo largo del tiempo. De esta forma, los usuarios van usando otras tendencias diferentes para sentirse bien. Una de las tendencias que no pasa de moda son los tatuajes.

No obstante, dentro de los tipos de tatuajes que existen hay estilos que marcan más tendencia que otros y que son más demandados. Desde centros como viejaescuelatattoo te pueden ofrecer información sobre cuáles son los tatuajes más demandados y solicitados.

El conocido como tatuaje old school es uno de los tatuajes más demandados y que más de moda están en los últimos tiempos.

De donde surge

Te vamos a dar algunos detalles sobre el tatuaje old school que es uno de los más demandados y conocidos por parte de los amantes de este tipo de decoración corporal. El origen de este tatuaje se encuentra en las expediciones inglesas del capitán Cook en el año 1771.

Es un tipo de tatuaje de Polinesia, de forma que acabó llamando la atención y extendiéndose de forma muy rápida, llegando a desarrollarse profesionales que se dedicaban solo a ello.

Cuando se consolidó este tipo de tatuaje fue en el año 1900 en las costas de EE. UU. debido a que los marineros necesitaban de un símbolo que tuviese un sentido o significado especial. Este tatuaje debido a su origen acabo asociándose a personas de bajo rango y esto hizo que fuese un símbolo en la sociedad.

Aspectos destacados de este tatuaje

Si te estás planteando hacerte un tatuaje old school debes conocer cuáles son las características más destacadas de este tipo de tatuajes. Uno de los rasgos más destacados de este tipo de tatuajes es que está formado por líneas gruesas y firmes, sin tener apenas ninguna modulación.

Suele ser un tatuaje en el que predomina sobre todo el negro, aunque en muchos casos se incluyen más colores como puede ser el rojo, amarillo, verde o azul. Hay varios elementos que son los que habitualmente se emplean para este tipo de tatuaje como los corazones, águilas, rosas, cráneos o felinos.

El rostro humano suele ser también protagonista en este tipo de tatuajes. Para que consideres este tatuaje como de old school es necesario que tenga unos trazos negros gruesos.

Son muchos los diseños que puedes elegir para este tipo de tatuaje. De esta forma, puedes optar por un tamaño más grande o más pequeño, pero necesitarás que los trazos sean bien pronunciados y con mucho negro.

Estas son algunas de las características del tatuaje old school, sin embargo, lo que si que está claro es que hoy en día se trata de un tatuaje muy demandado y del que cada día hay más personas que acaban por elegirlo.

El resultado es bastante llamativo y es un símbolo de identidad para muchas personas. Afortunadamente, ya no se considera un signo de personas de clase baja o con poca clase como en sus orígenes, sino un símbolo de moda y de tendencias.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250