Seleccionar página

Transforma tu cabello con estilo: descubre las técnicas de teñido capilar más populares y cómo aplicarlas correctamente

Transforma tu cabello con estilo: descubre las técnicas de teñido capilar más populares y cómo aplicarlas correctamente

Nuestro aspecto físico es importante para sentirnos bien y cuando llega el buen tiempo siempre buscamos renovar nuestro peinado para tener un aire renovado. Una de las técnicas que mejor resultado dan para conseguir un cambio de look es el uso de técnicas de teñido del cabello.

Cada día hay más variedad de tintes y productos para cambiar el color del pelo. En centros de belleza como mentabeauty.es puedes encontrar una gran variedad de fórmulas para lograr un efecto muy atractivo en tu peinado.

Técnicas de teñido capilar

Queremos que este verano tengas el aspecto que más te gusta y por eso, te damos los consejos más importantes para que puedas hacerte un teñido capilar adecuado y apliques las técnicas más innovadoras.

Estilos de color

Uno de los aspectos más importantes cuando estás pensando en cambiarte de estilo y buscar un nuevo look es elegir un color diferente. En el mercado puedes encontrar una gran diversidad de colores y tonos para que elijas el que puede encajar mejor en tus necesidades.

No obstante, es importante que tengas en cuenta el color de partida de tu pelo y que selecciones tonos que puedan quedar bien. En este sentido, te recomendamos que optes por colores claros, ya que esto hará que si te equivocas al echarte el color no se note tanto como con otros tonos.

Puedes elegir también entre baños de color, tintes o sprays que aportan una tonalidad mucho más natural. Sin embargo, tan importante es elegir el color más adecuado como saber aplicar bien el tinte.

Técnicas para aplicar el tinte

La aplicación del método de teñido que hayas elegido será importante para que obtengas el resultado que realmente necesitas. En este sentido, te contamos cuáles son los aspectos más destacados que debes tener en cuenta.

En primer lugar, prepara todos los materiales que vas a necesitar. Tendrás que contar con toallas, alguna camiseta vieja y tijeras y brocha para poder expandir la mezcla del tinte sobre la cabeza. El papel de aluminio es otro de los elementos importantes que hay que tener disponible para el proceso.

Una vez preparados los materiales es importante establecer un proceso de trabajo. Tendrás que hacer la mezcla del bote de tinte y antes de proceder a aplicarlo será necesario que hagas la prueba de alergia para evitar disgustos.

Es importante que separes el cabello en partes para poder ir aplicando la mezcla en diferentes zonas. Igualmente, será necesario que apliques vaselina en las zonas más cercanas al nacimiento del cuero cabelludo para evitar que se pueda manchar la piel.

Al ahora de aplicar el tinte es importante que organices el cabello en zonas en las que aplicarás la mezcla o el producto y que tendrás que ponerlo sobre el cabello seco. Una vez aplicado tendrás que esperar un tiempo para que haga efecto antes de aclarar.

Si sigues estos pasos y eres una persona rigurosa podrás obtener un buen resultado.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250