Seleccionar página

Emprender en Madrid, ¿business center o coworking?

Emprender en Madrid, ¿business center o coworking?

Cuando se emprende una nueva actividad empresarial es importante contar con un espacio en el que poder desarrollar el negocio. La oficina de trabajo debe ser un lugar cómodo y con los medios técnicos necesarios para que todo funcione y que se desarrolle adecuadamente.

Sin embargo, uno de los dilemas que se presenta siempre cuando vas a emprender es dónde poner la oficina. Seguramente te preguntarás si es mejor instalarte en un business center donde puedes optar al alquiler de despacho en Madrid o bien es preferible que te instales en un coworking en Madrid.

Ventajas de un business center frente a un coworking en Madrid

Si te estás planteando la posibilidad de tener tu oficina, seguramente habrás valorado la opción de business center y la opción de coworking. Es importante que tengas en cuenta que tanto una opción como otra tiene sus ventajas.

Te contamos las ventajas que puede aportarte instalar tu oficina en un business center.

Actividades relacionadas

Si optas por un business center tendrás la ventaja de que en estos centros de trabajo y negocio suelen coexistir empresas de sectores afines o que desarrollan actividades similares. Esto puede ser una oportunidad para que establezcas ciertas relaciones con estas empresas y generar sinergias.

En un coworking también puedes generar sinergias, pero la gran diversidad de actividades que puedes encontrar no siempre hace que encuentres la empresa que pueda complementar tu actividad.

Servicios

Una gran ventaja de los business center es que suelen ofrecer una serie de servicios adicionales que seguramente necesitarás en tu nueva empresa. Es posible que te ofrezcan la opción de recepcionista, gestión de llamadas, salas de reuniones o la recogida del correo.

Horarios

El horario de los centros de negocios y los coworkings son también un aspecto diferenciador importante. De hecho, suele ser habitual que en un business center dispongas de un horario propio de oficinas.

Esto te permite ceñirte también a un horario para que puedas organizar tu jornada y tener cierta organización. No obstante, en estos centros también hay opciones de flexibilización en horas de entrada y salida en función de las necesidades de las empresas alojadas.

Colaboradores habituales

Un aspecto destacado de los business center es que suelen contar con colaboradores o proveedores habituales. Esto te permitirá que puedas beneficiarte de estas colaboraciones para las necesidades de tu empresa. Dependiendo del centro de negocios en el que estés podrás disponer de más o menos servicios o colaboraciones de este tipo.

Intimidad

En los business center suele haber un mayor nivel de intimidad, ya que cada oficina está separada y diferenciada por empresa. De esta forma, al desarrollar tu actividad y trabajar o reunirte con clientes no tendrás que hacerlo en presencia de otras empresas.

Esta intimidad para algunos negocios suele ser muy beneficiosa porque ayuda más a la concentración y permite más tranquilidad a la hora de tratar a los clientes.

Como puedes comprobar existen diferencias importantes entre un business center y un coworking. En función de tus necesidades y de tus preferencias podrás optar por una u otra fórmula de negocio, ya que el enfoque en cada caso también será diferente.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250