Seleccionar página

Errores más comunes a la hora de iluminar un cuarto de baño

Errores más comunes a la hora de iluminar un cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las habitaciones de nuestro hogar que usamos con más frecuencia. Por eso, necesitamos contar con un baño bien iluminado. Esto implica que tengamos luz blanca suficiente para que podamos hacer un uso adecuado del baño.

Sin embargo, a veces no elegimos adecuadamente la luz de nuestro cuarto de baño y esto hace que haya zonas de sombras que no nos permiten realizar las tareas habituales con comodidad. En tiendas como iluminacioncoben.com puedes encontrar todo tipo de luces para el cuarto de baño.

Errores habituales al iluminar el baño

Si quieres saber cómo iluminar adecuadamente tu cuarto de baño, en las siguientes líneas te contamos cuáles son los errores habituales que cometemos al elegir la luz de esta habitación de nuestra casa.

No usar luz natural

Aunque no todos los baños cuentan con una entrada de luz natural, lo cierto es que si tu baño cuenta con una ventana por muy pequeña que sea, es importante que la integres adecuadamente en la decoración.

Se trata de una oportunidad para aportar esa iluminación natural que se necesita en el baño.

No asignar funciones a las luces

Es conveniente que establezcas diferentes funciones para las luces del baño. Aunque tendrás que poner una luz de ambiente que cree un entorno agradable, también necesitarás pensar en luces de utilidad.

Por ello, según las zonas es recomendable ubicar luces para ciertas tareas propias del baño, como puede ser la ducha, maquillarse, afeitarse, etc. Piensa que un baño mal iluminado puede acabar perdiendo utilidad para funciones básicas.

No ser creativo

Otro error que puede llevarnos a una mala iluminación de nuestro baño es que no usemos la creatividad para iluminar adecuadamente nuestro baño. En este sentido, es importante que mantengamos una forma de iluminar acorde al resultado que queremos obtener.

La luz no siempre tiene que estar en el techo o encima de un espejo, hay más zonas en las que se puede colocar una luz.

No usar luces ecológicas

El uso de luces ecológicas que ahorren energía tipo led es algo que está muy de moda y que es una necesidad también en el baño. Estas luces suelen dar mucha luz con mucha potencia y te permitirán ahorrar en la factura de la luz.

Además, puedes usar sistemas de ahorro de energía como sensores de movimiento que ayudarán a que las luces se enciendan solo cuando hay presencia y se apaguen en momentos en que no se usen.

Estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta si vas a diseñar e instalar la iluminación de tu cuarto de baño. Si seleccionas adecuadamente el tipo de iluminación y los puntos de luz que vas a instalar, obtendrás un baño bien iluminado y que cumple perfectamente su función para todas las actividades más habituales.

El baño es una zona en la que necesitamos contar con buena iluminación que no solo aportará un espacio con un toque especial y con diseño, sino con luces que aportan mucha utilidad.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250