Seleccionar página

¿Qué hace un consultor SEO y SEM?

¿Qué hace un consultor SEO y SEM?

El marketing online se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa hoy en día. Son muchas las áreas dentro del marketing digital que se pueden trabajar en la empresa para lograr buenos resultados empresariales.

Cualquier estrategia de marketing implica el desarrollo de una gran cantidad de actividades ligadas a la publicidad y la presencia online de la organización. En este sentido, es importante que conozcas algunas de las estrategias más eficaces y cómo se desarrolla.

Los consultores SEO y SEM con profesionales que se encargan de poner en marcha este tipo de tareas dentro de la estrategia de marketing digital.

¿Qué hace un consultor SEO?

Una de las vías para mejorar los resultados de una empresa es la puesta en marcha de acciones de posicionamiento orgánico o SEO. El SEO ayuda a que las empresas tengan más presencia en internet y que puedan aumentar sus clientes y sus ingresos.

Un consultor SEO es un profesional que se encarga de poner en práctica acciones de posicionamiento SEO para lograr los mejores resultados para la empresa. El SEO implica lograr que la página web de la empresa aparezca la primera en los resultados de búsqueda.

Un profesional del SEO se encarga de combinar el conocimiento técnico junto con un conocimiento analítico y la habilidad de reconocer nuevas oportunidades para la actividad de la empresa.

Este perfil suele tener conocimientos avanzados de programación y del funcionamiento de los principales buscadores en internet.

¿Qué hace un consultor SEM?

Otro de los perfiles más importante para el marketing digital de cualquier empresa es el consultor SEM. Este profesional es el encargado de poner en marcha estrategias de publicidad de pago en google para conseguir más clientes para la empresa.

El SEM permite que la empresa tenga una presencia destacada en los buscadores más importantes. De esta forma, se consigue que lleguen más clientes a la página web de la organización y con ello un incremento de la intención de compra.

Las funciones más destacadas que realiza un consultor SEM están centradas en hacer una optimización de la página web y en generar campañas de publicidad optimizadas en Google Adwords.

Algunos de los aspectos que desarrollan los consultores SEM es el análisis de la competencias, la audiencia objetivo, los productos o servicios que se quieren promocionar y desarrollar las acciones más idóneas para conseguir una mayor rentabilidad de los anuncios.

Si se ejecuta una campaña SEM bien diseñada y pensada se consigue un resultado muy positivo para la organización.

Tanto el SEO como el SEM son dos estrategias que se suelen desarrollar de manera conjunta y coordinada. De esta forma, el resultado que se consigue es mucho más impactante y se logra un mayor aumento de clientes para la organización.

Si quieres conseguir un resultado mejor en tus campañas de marketing online podrás combinar estrategias SEO y SEM obteniendo así un impacto mucho mayor en redes sociales y en cuanto a visitas en tu página web.

La contratación de estos profesionales en tu organización supondrá un impulso importante en tu actividad y un incremento en tus niveles de venta.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250