Seleccionar página

¿Es lo mismo un Seguro de Taxi que de Uber?

¿Es lo mismo un Seguro de Taxi que de Uber?

Si sigues las noticias habrás visto los conflictos que hay entre los taxistas y los conductores de Uber. Los primeros reclaman que no hay una competencia equilibrada. Pues las autoridades no les exigen a estos últimos lo mismo que a ellos les exigieron, a saber, licencia de conducir específicamente para transporte público, empacamiento, cuotas, el Seguro para Taxis y otras tantas cosas más.

Si se piensa de forma objetiva podrá notarse que tales exigencias no están mal. En otros países se han hecho tales peticiones, pues una plataforma como Uber requiere de regularizaciones para su funcionamiento.

Si alguien va a conducir un auto bastante tiempo, además será responsable de otras vidas. Lo menos que se le puede exigir es una evidencia de que haya manejado al menos 5 años para otorgarle una licencia. Dicha regulación puede evitar varios conflictos y accidentes.

Aparte, si se piensa que en todo el mundo hay los conflictos como los que ahora se viven en nuestro país, los taxis reclaman que no hay las mismas obligaciones para los conductores de Uber; podríamos pensar que entonces no sólo es un problema de aquí, es algo que comparten los conductores de este tipo de transporte.

Y si se quiere una comparación con algún país. En Francia los socios de la app deben realizar los mismos exámenes que los taxistas, cabe recalcar que se hacen cada tres años y que son bastante rigurosos. Y en cuanto seguros, en este país, al igual que el nuestro, su póliza de seguro es obligatorio. Si quieres saber un poco más sobre los seguros visita: https://ahorraseguros.mx

Pero ahora sí pasemos a la pregunta que abre este artículo: ¿Es lo mismo un Seguro de Taxi que de Uber?

No son lo mismo, pero son muy similares. Ya que los dos deben contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Ilimitada frente a terceros, que significa que los daños que ocasionen a terceros van cuanta de la aseguradora. Asimismo, cuentan, con las coberturas de gastos médicos y asistencia vial. En el caso de gastos médicos es para los ocupantes y cubre los gastos que surjan por la hospitalización de los ocupantes en el momento del accidente.

La principal diferencia entre el seguro de taxi y el seguro de Uber, es semejante a la diferencia entre seguro para camiones y tractocamiones. Por las dimensiones. Solo que en el caso de Uber y Taxi no es por el tamaño del auto y su estructura, sino se debe a que hay mayor peligro en el taxi. Y esto lo consideran así las aseguradoras porque Uber por ley ya debe contar con un seguro para sus usuarios.

El Seguro que contratan los conductores es primordialmente para proteger lo que no alcanza a cubrir el seguro de la empresa. Mientras que en el caso del taxi es distinto. El seguro que contrata el taxista es el único que tiene, o sea, que su seguro tiene más que proteger.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600