Estrategias para hacer crecer una startup

Crear de cero una nueva empresa es una tarea muy complicada en la que se deben controlar muchas variables. Si ya has seguido todos los pasos sobre como crear una startup y necesitas hacerla crecer deberás tener en cuenta algunos aspectos que influyen de manera decisiva en su evolución.

Estrategias para hacer crecer una startup

Consejos para hacer crecer tu startup

Poner tu empresa en marcha ya te ha costado un gran esfuerzo e inversión en tiempo y en dinero. Ahora ha llegado el momento de que seas capas de hacerla crecer y mantenerla en el tiempo.

Elabora un plan

Tener un buen plan de desarrollo y crecimiento de tu empresa te ayudará a tener la información muy controlada. Se trata de un documento que marcará tu hoja de ruta, de forma que siempre podrás tener claro hacia donde te diriges y cómo llegar.

Busca buenos compañeros de viaje

Un aspecto importante que debes tener en cuenta cuando inicias tu recorrido empresarial es aliarte con compañeros o socios que te complementen y aporten valor al negocio. Esta parte es muy importante ya que te permitirá seguir creciendo, un mal compañero de empresa puede llevarte al fracaso.

Apóyate en un buen sistema de gestión

La gestión de la empresa es muy importante y son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Por eso es importante que a la hora de desarrollar la actividad utilices el mejor CRM gratuito que puedas encontrar en el mercado y que pueda dar soporte a tu actividad. No debes olvidar que en un sistema de CRM podrás tener centralizada toda la información de tu actividad y te ayudará a tener el control.

Haz un seguimiento de la actividad

Si quieres tener un buen control de tu startup y evitar desviaciones que puedan pasar factura es fundamental que hagas una medición de los resultados que obtienes y de esta forma puedas tomar decisiones cuando sea necesario para corregir el rumbo del negocio.

Busca financiación

Contar con financiación adicional es importante para que puedas seguir creciendo. No olvides que, aunque puedas tener ingresos y puedas invertir en tu actividad recibir financiación externa de inversores o bien de alguna entidad te asegurará que tu negocio puede seguir desarrollándose de forma adecuada a largo plazo.

Valida tu idea

Una cosa importante que debes tener en cuenta es que toda idea de negocio debe ser validada, verificando que realmente funciona en el mercado. Para ello es importante que antes de lanzarte definitivamente pongas en el mercado tu propuesta y lo pruebes con clientes reales que son los que realmente pueden darte un buen feedback sobre tu actividad.

Conseguir que tu empresa crezca y llegue a ser un negocio estable y con futuro depende de muchos factores, pero sobre todo depende de que tomes las decisiones correctas. Como te hemos expuesto la única forma de que puedas conseguir que tus decisiones sean las acertadas es teniendo una buena información sobre el funcionamiento de tu negocio. La información tiene que llegarte de muchas formas y el uso de un software para el control de la empresa es una de las mejores formas de tener toda la información actualizada.