Seleccionar página

Excelend Plataforma de Financiación Participativa Autorizada por la CNMV

Excelend Plataforma de Financiación Participativa Autorizada por la CNMV

Desde que entro en vigor la Ley 5/2015 de 27 de abril, de Financiación Empresarial la actividad de las plataformas de financiación participativa que estaban en funcionamiento se vieron afectadas por los requisitos que esta norma establecía para el desarrollo de esta actividad. Uno de los principales requisitos establecidos venía dado por la necesidad de que estas plataformas estuviesen sujetas a acreditación y autorización para operar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que sería la entidad encargada de verificar el buen funcionamiento y buen hacer de la actividad de estas plataformas.

[divider style=»single» border=»small» color=»#eded00″]

Excelend pone en contacto a personas con necesidades de financiación con personas que buscan rentabilizar sus ahorros.

[divider style=»single» border=»small» color=»#eded00″]

Excelend es una plataforma de financiación participativa que nació en el año 2014 y que tiene como principal actividad poner en contacto personas y particulares con necesidades de financiación con inversores dispuestos a aportar por esas iniciativas, utilizando como principal sistema de financiación el crowdlending o crowdfunding de préstamos. Dentro de las tendencias de financiación que han cobrado fuerza en los últimos tiempos, el crowdlending se encuentra entre las que más han crecido y se han expandido en nuestro país.

Esta fórmula de financiación consiste en un préstamo privado entre partes que se instrumenta a través de una plataformas como Excelend, con la particularidad de que los prestamistas son una gran comunidad de ahorradores o inversores que deciden apoyar la iniciativa, obteniendo una rentabilidad mayor por sus ahorros.

Todo el proceso de búsqueda de financiación comienza con el registro en la plataforma por parte de los interesados, a partir de ahí los responsables de la plataforma estudian el nivel de riesgo que tienen analizando su perfil y las necesidades financieras que tengan, aprueban la operación autorizando la publicación de su necesidad en la plataforma para que los inversores interesados puedan apoyar, de forma sencilla y segura.

Excelend_1

Freepik

Invertir en Excelend te permite obtener una alta rentabilidad combinada con una cuidada selección de los prestatarios, seleccionando los proyectos que más te interesen desde su market place en función de su plazo y tipo de interés.

Recibiendo mes a mes el principal más los intereses generados, de forma que desde inversiones de 50 € puedes conseguir rentabilizar tus inversiones de una forma novedosa, clara, transparente y sobre todo, a partir de la autorización de la CNMV, de acuerdo con la legislación vigente recientemente aprobada en España.

[divider style=»single» border=»small» color=»#eded00″]

Gracias a la selección de prestatarios de Excelend el nivel de morosidad es muy bajo.

[divider style=»single» border=»small» color=»#eded00″]

Desde su creación la plataforma ha estado organizando todo y luchando por lograr que la CNMV autorizase su actividad para poder ofrecer a sus clientes una alternativa a la financiación de personas de forma segura además de cumplir con los requisitos legales. Ya en 2016 Excelend ha logrado su objetivo y ha sido autorizada como plataforma de financiación participativa por la CNMV e igualmente, se encuentra inscrita en el registro especial de plataformas de financiación participativa de la CNMV.

Con esto Excelend es una plataforma que no sólo ofrece servicios de calidad por su equipo humano y su forma de trabajar y tratar al cliente, sino que además cuenta con la garantía de ser una empresa que ejerce su actividad debidamente acreditada y en cumplimiento de la legislación vigente.

Imagen / Designed by Boryanam / Freepik

Imagen de portada / CNMV

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250