Seleccionar página

Finexkap Plataforma de Financiación Alternativa Europa 2015

Finexkap Plataforma de Financiación Alternativa Europa 2015

[divider style=»single» border=»small» color=»#59d600″]

Se autodefine como un medio conductor de tesorería desde los inversores profesionales hacia la economía real.

[divider style=»single» border=»small» color=»#59d600″]

Aterrizamos con este artículo en el sector de la financiación alternativa francés, donde una de las plataformas que han tenido más éxito y han obtenido más premios en Francia es Finexkap, plataforma que funciona como un buzón electrónico donde las empresas envían sus facturas pendientes de cobro cuyo principal objetivo es alimentar y mejorar la tesorería de las empresas y ayudar así al desarrollo de la economía real poniendo la tecnología y la innovación al servicio de las finanzas.

Finexkap_4

Finexkap se autodefine como un medio conductor de tesorería desde los inversores profesionales hacia la economía real. Hay dos sociedades detrás de la marca Finexkap, por un lado, la plataforma online donde se gestiona el proceso de compra-venta de facturas, y por otro lado Finexkap Asset Management que es una sociedad que se encarga de la gestión de carteras y del análisis y recobro de los créditos comerciales adquiridos por el intermediario de su vehículo de gestión.

[divider style=»single» border=»small» color=»#59d600″]

Ha sido ganadora del premio europeo de la Plataforma de Financiación Alternativa del año 2015.

[divider style=»single» border=»small» color=»#59d600″]

Finexkap funciona mediante un procedimiento en 6 etapas:

  • Test de elegibilidad: el número SIREN de la empresa es suficiente para determinar si es elegible para el servicio que ofrecen.
  • Cuestionario de información: con la finalidad de analizar la inscripción, las empresas deberán responder a unas preguntas que facilitarán a la plataforma conocer mejor a la empresa.
  • Telecargo de facturas: una vez conectado la empresa puede subir las facturas que quiere ceder junto con los justificantes solicitados.
  • Proposición de compra: si la solicitud es aceptada Finexkap AM enviará una proposición de compra junto con todos los detalles necesarios.
  • Notificación: en caso de cesión Finexkap AM envía a los clientes la información de la nueva propiedad de los créditos comerciales.
  • Recuperación: la cesión no tiene recurso, Finexkap AM se encarga de la recuperación de las facturas.

Finexkap_5

Una de las primeras preguntas que las empresas se hacen al subir sus facturas a la plataforma es el coste que tiene el servicio que ofrecen, que en el caso de esta plataforma francesa es de 2,49 % sobre el valor aparente de la factura que será cobrado únicamente en caso de que la venta se produzca. No tienen ningún otro gasto de gestión ni comisiones. Si quieres conocer más sobre esta plataforma puedes ver su web.

https://youtu.be/wgDq70vVoKo

Finexkap Plataforma de Financiación Alternativa 2015 de Europa

Imágenes y vídeo / Finexkap

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250