Seleccionar página

Fintech argentinas: sus roles en la industria financiera

Fintech argentinas: sus roles en la industria financiera

Las empresas Fintech en Argentina han tenido un importante auge en los últimos años. Se trata de compañías abocadas al sector financiero, cuyo objetivo se direcciona en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Este tipo de entidades han sabido ganarse su lugar en todo el mundo y Argentina no es una excepción, si bien el crecimiento en tanto inserción financiera sigue siendo bastante bajo, la experiencia que ofrecen estas entidades, es otra. Las Fintech han logrado consolidarse como empresas que tienen como principal objetivo la inclusión financiera en Argentina.

Para lograrlo se han planteado diversos propósitos a fin de brindar maneras más operativas y autogestivas en concordancia con el mundo actual. De esta manera, las organizaciones como Wenance, buscan ser líderes en el mercado financiero digital

Empresas Fintech en Argentina, una cuestión de inclusión

En Argentina hay muchas personas que aún no están bancarizadas o no utilizan productos bancarios, nos damos cuenta por el porcentaje de personas que solicitan una cuenta o la cantidad de operaciones que se registran diariamente.

Fintech argentinas: sus roles en la industria financiera

Tomando en cuenta lo anterior, sumamos los siguientes datos: solo el 49% de los ciudadanos argentinos tiene una cuenta bancaria y a penas el 32% tiene acceso a productos crediticios.

Así mismo, vale destacar que los bancos tradicionales suelen enfocar sus esfuerzos en un sector determinado de la población. Una combinación que dio lugar a las Fintech, pues estas representan un factor innovador en materia financiera.

Ciertamente hay mucho camino por recorrer, pero estas compañías son un claro ejemplo de que Argentina está yendo por el camino correcto en materia de inclusión financiera.

Argentina y el desarrollo de las empresas Fintech

El 2019 fue un gran año para las Fintech, pues se registró un crecimiento significativo en el sector, y esto demuestra que esta nueva manera de ver las finanzas impactará positivamente en la dinámica actual y futura.

Un punto clave ha sido la forma en cómo las personas están relacionándose con estas nuevas herramientas financieras, así como, las posibilidades que estas les brindan. Un comportamiento que está muy ligado con la digitalización de procesos cotidianos y la interacción constante con distintos tipos de tecnología.

Fintech argentinas: sus roles en la industria financiera

Por otra parte, la existencia de una Cámara que se encargue de liderar todos los procesos relacionados con la transformación financiera, también es algo a destacar en pos del desarrollo de las Fintech en el país.

Acciones que sin duda consolidarán a la Argentina como líder en el mercado, pero también referente en la región en cuanto a  inclusión financiera.

La gran tarea que tienen las Fintech

Como Wenance, las empresas se encargan de estudiar el avance de las economías informales y cómo este tipo de metodologías se fue instalando cada vez más en la sociedad. Para ello, han analizado los desequilibrios económicos del país y para así construir fortalezas.

Estas, se traducen en posibilidades para las personas al poder agilizar operaciones y tener la capacidad para derribar la economía informal, una economía que viene en ascenso desde hace algunos años hacia esta parte..

El avance de las Fintech

Años atrás, era totalmente impensado hablar del desarrollo de este tipo de compañías, sin embargo, el avance tecnológico a nivel mundial ha hecho que las Fintech se conviertan en parte de la vida de los ciudadanos y hoy se ven como una gran promesa a futuro.

Wenance tiene una tarea clave para el desarrollo de la economía y el análisis de la inclusión de tipo financiera; pone el foco en analizar los avances y retrocesos en esta materia y llevar a la Argentina al crecimiento, debido a que en las Fintech se encuentra gran parte del futuro debido a que son compañías que cuentan con valor para aportar en el país en donde funcionen.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250