Seleccionar página

Formas de obtener financiación para tu negocio

Formas de obtener financiación para tu negocio

La búsqueda de financiación para las empresas es algo fundamental. Desde el momento de la constitución de una empresa y a lo largo de toda su vida siempre necesitará buscar financiación. Obtén financiación para tu empresa hoy mismo en Valencia.

Si estás buscando financiación para tu negocio en la actualidad es importante que sigas leyendo, porque vamos a hablarte de las opciones más importantes que tienes para financiarte y lograr los recursos que necesitas.

Principales vías de financiación

Cuando se trata de conseguir financiación para una empresa existen diferentes vías y medios para lograrla. La elección de una u otra va a depender de varios factores, como el tipo de empresa o el objetivo de la financiación.

Te contamos cuáles son estas vías de financiación posible que puedes conseguir.

Préstamo bancario

Una de las fórmulas de financiación habituales y más clásicas que puedes encontrar es la financiación bancaria a través de un préstamo. Las condiciones de obtención de financiación en los bancos pueden variar en función de varios aspectos.

Desde el importe a financiar, como el tipo de interés o los plazos de amortización, puede haber diferencias importantes entre unas entidades u otras. Es una forma de financiación que ha funcionado durante toda la vida, aunque a veces resulta de complicado acceso por los requisitos exigidos.

Crowdfunding

El crowdfunding es una forma de financiación que ha ganado fuerza con el paso del tiempo y que permite financiar proyectos de poca envergadura y centrado en el ámbito social y cultural en la mayoría de los casos.

Con esta fórmula son diversos los usuarios o entidades que aportan recursos a tu negocio, logrando entre todos aportar la financiación necesaria.

Business Angels

Los business angels son inversores privados que aportan los recursos de capital necesarios para empresas que están en fases iniciales. Generalmente, estos inversores apuestan por un modelo de negocio y una idea y apoyan el arranque y la puesta en el mercado.

Renting, leasing y factoring

Se trata de 3 formas de financiación de empresas que tienen un funcionamiento diferente. El renting implica un alquiler a largo plazo y es habitual para ciertos productos como vehículos, ya que permite poder renovar el vehículo pasado cierto tiempo. Facilita financiar la compra y, además, permite obtener ciertas rebajas fiscales.

El leasing es también una fórmula de financiación a plazos de la compra de un bien, muy parecido el renting. Sin embargo, la principal diferencia radica en que una vez finalizado el periodo de alquiler es posible comprar el bien.

Finalmente, el factoring es otra fórmula de financiación que permite anticipar el importe de facturas de clientes que están pendientes de cobro. Este servicio se realiza a través de un banco o de empresas de factoring y genera el pago de unos intereses.

Estas son algunas de las fórmulas habituales de financiación si quieres obtener recursos para tu empresa o negocio. Sin embargo, existen otras fórmulas que puedes investigar o en las que puedes profundizar. No obstante, hay empresas especializadas en poner a tu disposición estas opciones de financiación a las que puedes acudir.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250