Han llegado a España los consultores Premium

El mundo de la consultoría está en constante evolución y es que todo en el mundo empresarial está sujeto a cambios constantes. Tanto los profesionales como las empresas dependen constantemente de la tecnología y la velocidad a la que avanza es vertiginosa.

Estos cambios tecnológicos no solo afectan a los recursos que usan las empresas sino sobre todo a la forma de hacer las cosas. Esto ha dado lugar a que los sistemas clásicos de comercialización y venta de los productos y servicios también haya experimentado cambios importantes y con ello las empresas tienen que adaptarse a estos cambios.

En este contexto empieza a funcionar en España cada vez más un modelo de desarrollo y aceleración de empresas que viene heredado del modelo americano. Se trata del modelo de consultoría Premium donde los consultores ofrecen una serie de servicios de mayor alcance dentro de la estrategia comercial de las empresas.

Han llegado a España los consultores Premium

Características de los servicios Premium de consultoría

Solo aquellos que son capaces de adaptarse con flexibilidad a los cambios son los que sobreviven. Esta premisa que funciona muy bien para las grandes empresas multinacionales que suelen anticiparse mucho a los cambios también puede funcionar para tu PYME.

De esto saben mucho algunos consultores que han introducido esta forma de desarrollar la consultoría en España como son Jay Abrahan o Grant Cardone. Este modelo se caracteriza por el desarrollo de eventos intensivos en los que un mentor transmite su experiencia durante varios días en persona y te ayuda a enfocar el camino que tu empresa debe seguir si quiere alcanzar ciertos objetivos.

Algunos famosos mentores españoles son:

  • Cristian Helmut: se trata del creador del sistema de clientes en piloto automático que ha ayudado a un sinfín de coaches, facilitadores y consultores a automatizar su negocio. Está especializado en la venta por teléfono.
  • Alejandro Novás: es un marketer y se dedica a la venta mediante webinars. Es creador de la revista digital Mundo Entrenamiento que en la actualidad cuenta con una plataforma de formación online. Está especializado en ayudar a hacer crecer blogs y orientar en la estrategia de ventas online.
  • Pablo Santxez: Se trata de un profesional de la venta, especializado en estrategia comercial. Cuenta con una gran conciencia social, aunque su principal actividad se centra en la formación y asesoramiento a emprendedores. Cuenta con una gran experiencia y capacidad para la creación de redes comerciales.

Como puedes comprobar gracias a estos consultores que te ofrecen un tipo de consultoría diferente y centrada en el cliente puedes cambiar la forma de vender y llegar a tus potenciales clientes. La consultoría Premium te ayuda a dar un paso más en tu estrategia comercial y en tu estrategia de búsqueda de nuevos clientes que te asegurarán el camino del éxito.

En los tiempos que corren donde el medio online alcanza un gran protagonismo tanto las empresas como los servicios profesionales de consultoría se adaptan, haciendo que puedas recibir la formación y el asesoramiento que necesitas desde donde estés y en el momento que lo necesites.