Seleccionar página

Impacto de la industria 4.0 en la transformación digital

Impacto de la industria 4.0 en la transformación digital

El Máster de TECH permite conocer las más recientes novedades de la transformación digital en emprendimiento en el marco de la cuarta revolución industrial

La Cuarta Revolución Industrial es uno de los conceptos clave de la capacitación del Máster Título Propio Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital. Se trata principalmente de un término en el que se aborda la digitalización e interconectividad de los procesos dentro del sector, siendo este un pilar fundamental en el contexto en el que nos encontramos actualmente, y al que millones de empresas de diferentes sectores se han sumado.

El papel de estas tecnologías ha sido uno de los factores más relevantes de los últimos años, siendo incluso un tema de importancia dentro de los presupuestos de países como Alemania, en donde una gran parte de los esfuerzos para el crecimiento del país se enfocan en el entendimiento y aprovechamiento de estas innovaciones, tales como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada, la robótica, la impresión 3D, el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Resulta fundamental que los emprendedores se capaciten en el funcionamiento de estas herramientas y cómo pueden ser utilizadas para gestionar proyectos de gran magnitud de manera sencilla y eficiente, adquiriendo las capacidades para fortalecer su conocimiento y permitiéndoles alcanzar mejores objetivos en el medio y largo plazo. Y esto es justo lo que encontrarán en este Máster de TECH, en el que los alumnos ahondarán en los diferentes métodos para la creación y desarrollo de empresas digitales, teniendo en cuenta los nuevos abordajes que permiten reducir el impacto medioambiental y potenciar los beneficios.

¿Qué aportes ha tenido la industria 4.0 en materia de gestión de proyectos y transformación digital en los últimos años?

Este concepto nace de un punto de ruptura claro entre los consumidores y las empresas, sobre todo porque los clientes buscan marcas que tengan un compromiso con la protección del ecosistema, la transparencia, el ambiente de trabajo, la confianza y los productos innovadores que cumplan con los estándares de calidad establecidos. Cada una de las herramientas de la transformación digital está enfocada en mejorar uno o más de estos aspectos, dándole la capacidad de simplificar procesos y garantizar la adaptabilidad de las líneas de producción.

Uno de los ejemplos más novedosos de la implementación de la transformación digital en el marco de la gestión ágil de grandes proyectos es la impresión 3D controlada por inteligencia artificial, en donde se logra ahorrar dinero en la compra de ciertos materiales que afectan al medio ambiente y le permite a la empresa reservar tiempo en su proceso productivo al erradicar soldaduras o unión de piezas.

Esto a su vez le garantiza una reducción de los desechos y de los costes producidos por daños de la infraestructura del producto, teniendo más recursos que le permitan enfocar sus investigaciones en otras áreas, haciendo uso de las herramientas en la nube, implementando estrategias enfocadas en la comunicación con el cliente desde el marketing digital, realizando innovaciones basadas en el Design Thinking y en general aprovechar el impacto de las nuevas tendencias de la transformación, las que aprenderá en TECH a través de una metodología de caso y aprendizaje constante.

Metodología Re-Learning

El Máster Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital de TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada uno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte capacitaciones a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99 % de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250