Infografía: 17 Fuentes de Financiación que todo Emprendedor tiene que conocer

Compartimos una infografía que nos hace llegar el equipo de ProQuo Abogados sobre diferentes formas de financiación a las que puede acceder una empresa.

No cabe duda de que en el ecosistema emprendedor, uno de los puntos más importantes es de la financiación.

Antes o después una empresa necesita acceder a financiación, ya sea para:

  • Crecer como negocio.
  • Iniciar un proyecto.
  • Aguantar un período de falta de liquidez.

Sea cual sea la razón, tener acceso a financiación dá tranquilidad al emprendedor.

En esta infografía podemos ver hasta 17 formas de financiarse. No todas sirven para lo mismo. Pero sí que pueden ser útiles.

Infografía: 17 Fuentes de Financiación que todo Emprendedor tiene que conocer

Por ejemplo, el préstamo bancario es muy habitual y clásico. Aunque rígido y difícil de obtener. Generalmente financia activos inmovilizados, como oficinas u otros.

Por otro lado, tenemos la línea de crédito. Mucho más líquida y flexible, aunque también más cara.

También existen aquellas que se financian mediante aumentos de capital o compra de acciones. Esto suele darse con business angels, por ejemplo. La parte positiva es que tienen un coste bajo, la parte mala es que pueden llegar a tener una influencia muy fuerte en la dirección de la empresa.

No debemos olvidar las diferentes formas de financiarse que han nacido gracias a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el crédito mediante P2P o el crowdfunding. Ambas herramientas se han dado gracias a la forma que ha tenido Internet de poner en contacto a personas de diferentes partes del mundo.

Esperamos que esta infografía os sea útil para conocer un poco más la financiación de una empresa y las diferentes herramientas que hay en el mercado para acceder a ella.