Seleccionar página

La comida a domicilio está a niveles nunca vistos

La comida a domicilio está a niveles nunca vistos

El crecimiento del comercio online y el aumento del uso del envío de productos a domicilio ha favorecido de forma importante el sector de la comida a domicilio. De hecho, muchas empresas del sector de la restauración han comenzado a ofrecer servicios a domicilio y han visto con creces como esta línea de negocio suplía la reducción de la demanda de comida en el local.

Uno de los ámbitos que ha sabido aprovechar esta tendencia es el catering a domicilio. Muchas empresas han tomado conciencia de que pueden llegar a ofrecer los mismos productos que ofrecían en el local, pero en el domicilio de los clientes.

La comida a domicilio está a niveles nunca vistos

La reinvención del sector del catering

El sector de catering ha vivido una necesidad imperiosa de reinventarse ante la crisis vivida en el sector de la restauración y la reducción de los eventos presenciales. De esta forma, se han empezado de poner en marcha nuevas formas de hacer llegar el catering a los clientes. Las empresas de catering han empezado a elaborar comida casera para entregar a domicilio.

Esto ha favorecido que los clientes puedan seguir consumiendo los productos que conocen y le gustan y las empresas pueden seguir dando servicio. Algunos de los factores que han influido en esta nueva tendencia en el catering son los que describimos a continuación.

Aumento de la demanda del comercio online

Uno de los aspectos que más ha influido en este incremento en la demanda de servicios de catering a domicilio ha sido el incremento del comercio electrónico. Los usuarios han encontrado en los pedidos online una forma de seguir accediendo a esos productos y reducir el impacto así de la crisis.

Mayor confianza en estos servicios

Se ha llevado a cabo un incremento importante de la confianza que los usuarios tienen en el servicio de comidas a domicilio. La mayor solicitud de este tipo de servicios y la calidad recibida ha hecho que se incremente la demanda.

Empresas a la altura de las necesidades

Un aspecto que también ha dado un gran impulso a la mayor demanda de estos servicios es que las empresas del sector han mejorado en gran medida la calidad de los servicios que ofrecen. No solo se ha mejorado la calidad de los platos y la diversidad de la oferta a domicilio, sino que también han mejorado los tiempos de entrega y la forma de presentar los platos.

Todos estos aspectos han favorecido que la demanda de comida a domicilio vaya ganando peso en el ámbito de la restauración y que las empresas hayan mejorado la forma de enfocar y ofrecer este servicio. A esto habría que añadir, que para muchas empresas ha supuesto una nueva línea de negocio mucho más rentable que la comida en el local.

Estos servicios suponen también un ahorro de costes para las empresas del sector y los usuarios pueden pagar también precios más ajustados a los servicios que están consumiendo. En definitiva, es una nueva forma de entender el catering y este tipo de actividades que ha llegado para quedarse y seguirá creciendo en los próximos años.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250