Seleccionar página

La formación en idiomas es una asignatura pendiente para las empresas

La formación en idiomas es una asignatura pendiente para las empresas

En la actualidad, el conocimiento de idiomas es una necesidad para las empresas y autónomos. Cada día son más las oportunidades que pueden surgir en relación con el establecimiento de negocios y redes comerciales en el extranjero. Una de las principales asignaturas pendientes de la mayoría de las empresas españolas es, precisamente, los idiomas.

Contar con personal cualificado en idiomas en una empresa es fundamental para asegurar el éxito en las operaciones que puedan surgir en relación con otros países o empresas extranjeras.

Por ello, aprovechando los últimos meses del año es recomendable que las empresas formen o reciclen a sus trabajadores en el ámbito de los idiomas. Dentro de los idiomas que habitualmente despiertan un mayor interés por parte de las empresas y en los negocios internacionales es el inglés.

Con el desarrollo del Marco Europeo de las Lenguas la formación en idiomas se encuentra mucho más estructurada y organizada, ya que muchas empresas proveedoras de cursos de idiomas ofrecen todos los niveles necesarios para que los trabajadores puedan tener un nivel de cualificación adecuado en idiomas.

Foto: Freepik

Dentro de los idiomas que habitualmente despiertan un mayor interés por parte de las empresas y en los negocios internacionales es el inglés.

Si estás buscando un curso de inglés para tu personal debes tener en cuenta algunos requisitos que debes buscar o exigir en esos cursos.

  • Cursos que cumplan con los niveles oficiales establecidos en Bolonia y que faciliten así una adecuación del contenido del curso a las necesidades reales de los trabajadores. Muchas empresas ofrecen cursos gratuitos para el aprendizaje de idiomas en la empresa. Un ejemplo es la empresa Euroinnova que ofrece cursos gratis y que además pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita sin ningún tipo de dificultad.
  • Posibilidad de bonificación de la formación recibida. De igual forma, que hemos señalado anteriormente la formación debe ser apta para ser bonificada por parte de los organismos correspondientes.
  • Plataforma online. Disponer de una plataforma de formación online para que los trabajadores puedan acceder a la formación de manera cómoda, en casa, sin necesidad de acumular cantidades importantes de papel.
  • Profesorado y tutores de apoyo. Contar con personal de apoyo en el seguimiento de la formación es muy importante, especialmente, cuando se trata del estudio de idiomas.
  • Que incorpore elementos multimedia e interactivos. Un aspecto muy importante a la hora de estudiar idiomas como el inglés es conseguir que los usuarios mantengan la atención y encuentren el curso ameno. Por ello, si los contenidos incluyen elementos interactivos y multimedia será más sencillo el aprendizaje.
  • Que el proveedor de la formación puede tener un prestigio y reconocimiento en la materia que ayude a que el contenido se trasmita mejor y resulte más comprensible.

Según hemos visto, aunque el inglés sigue siendo una asignatura pendiente para toda la economía, actualmente hay una amplia oferta de cursos de idiomas, con la particularidad de que los profesionales puedan acogerse a esos grupos muchos de ellos gratuitos como los que se han señalado de Euroinnova.

Si estás pensando en mejorar en tus competencias lingüísticas tienes la oportunidad de desarrollar un curso de Euroinnova que además te permite bonificarlo con la Tripartita.

Imagen de Portada / Freepik

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250