Seleccionar página

La importancia de Integrar los sistemas de diseño CAD en tu ERP

La importancia de Integrar los sistemas de diseño CAD en tu ERP

La integración de sistemas de diseño CAD en un ERP para industrias es esencial para lograr una mayor eficiencia y productividad en la producción. Los sistemas CAD permiten crear y editar diseños y modelos en 3D de productos, mientras que los sistemas ERP administran y optimizan los procesos de negocio.

Al integrar estos sistemas, los diseños CAD pueden ser automáticamente convertidos en información precisa y detallada que se utiliza en la planificación y la ejecución de la producción. Esto permite una mejor gestión de los recursos y una reducción de los tiempos de inactividad y la mejora de la calidad en el proceso de producción.

Los fabricantes de equipos y maquinarias suelen ser intensivos en el uso de sistemas 2D y 3D CAD para el diseño de sus piezas, conjuntos y subconjuntos. Cada diseño incorpora materiales, planos y metainformación relevante al mismo diseño. Los sistemas más conocidos son Autocad, Solidworks, Solidesk, Soliegde, Catia, Inventor, entre otros.

El problema habitual radica en que todos esos diseños y planos CAD, terminan alojados en carpetas dentro de un servidor o una nube de gestión documental, pero no están vinculados a ningún sistema que gestiona y automatiza las órdenes de trabajo y las listas de materiales. Todo esto se suele enviar en un Excel o un email al departamento de compras o al proveedor.

Si buscamos unificar todos los procesos de fabricación de maquinaria, disponer de la integración del ERP con los sistemas de diseño es fundamental. Sin esto, se rompe todo el proceso o se convierte en manual, lento y confuso.

Cargar la información de los planos en el ERP de forma automática te permitirá organizar todas las necesidades de fabricación para automatizar los procesos de compra con las órdenes de trabajo. Se logrará vincular los costes de la compra de los materiales en cada fase del proyecto o derivarla a los almacenes, dependiendo de cada caso.

Además, la integración de sistemas CAD y ERP permite una mejor gestión de inventarios y una mayor precisión en la planificación de la producción, lo que reduce los costos y aumenta la eficiencia en la industria.

Identificar un ERP especializado para fabricantes de maquinaria, equipos y robótica es indispensable para obtener una solución total. Trabajar y estudiar las ofertas desde una perspectiva técnica, gestionar las órdenes de trabajo, subcontrataciones, recogida de datos de planta, planificación con un sistema Gantt, el balanceo de la carga de trabajo, la integración de la industria 4.0 e integrar los sistemas de diseño 3D son fundamentales para automatizar todos los procesos de la industria.

En resumen, la integración de sistemas CAD en un ERP es esencial para lograr una mayor eficiencia y productividad en la industria, ya que permite una mejor gestión de los recursos, una reducción de los tiempos de inactividad y una mejora en la calidad del proceso de producción.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250