Seleccionar página

La importancia de saber inglés en el área del marketing

La importancia de saber inglés en el área del marketing

Hoy en día el conocimiento de idiomas es algo fundamental para cualquier ámbito de actividad. La lengua más extendida y en la que se comunican un gran volumen de personas es el inglés. Por otra parte, hay ciertos sectores de actividad en los que el conocimiento del inglés adquiere aún más importancia.

El área del marketing es una de las que más uso hace del inglés. Gran parte de las teorías y conceptos del marketing vienen heredados de esta lengua y se usan de forma habitual en la profesión. Por ello, es importante que los profesionales del marketing tengan un buen nivel de inglés para poder comprender todas las tendencias en este sector.

No obstante, hay que tener también en cuenta que los profesionales del marketing tienen que relacionarse con diferentes clientes de ámbito internacional y necesitan diseñar campañas online que funcionen en diferentes países. Para estas tareas el dominio del idioma inglés es muy importante.

Razones para aprender inglés si trabajas en marketing

Si te dedicas al marketing y quieres realmente tener una buena proyección en tu actividad, deberías trabajar a fondo tu nivel de inglés. Puedes hacer cursos intensivos de inglés en Madrid que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Te contamos cuáles son las principales razones por las cuales es una buena idea que vayas eligiendo ya tu curso de inglés.

Mayor proyección en tu sector

Sin duda, el conocimiento de idiomas y, sobre todo, de inglés es fundamental en el área del marketing y tener un buen nivel en este idioma te permitirá desarrollar tu trabajo con más tranquilidad. El marketing es algo que se trabaja a nivel internacional y esto hará que en más de una ocasión tengas que centrar tus esfuerzos en mercados internacionales o que tengas que llegar a clientes extranjeros.

Mejor comprensión de los conceptos

El 90 % de los conceptos y expresiones que se utilizan en marketing son de origen inglés. Esto lleva a que sea necesario tener un cierto nivel de este idioma para que puedas comprender bien los conceptos y sus aplicaciones.

Acceso a más formación y conocimiento

Un aspecto fundamental de tener un buen conocimiento de inglés en un sector como el marketing es que gran parte de la documentación específica de marketing está en este idioma. Muchos libros y documentos de nuevas tendencias de marketing los encontrarás en inglés y si conocer este idioma podrás formarte y aprender más con facilidad.

Estos son algunos de los argumentos por los que puedes encontrar importante y necesario mejorar e incrementar tu nivel de inglés. No obstante, se trata de un idioma fundamental hoy en día y puedes aprenderlo con cursos intensivos que te aportarán el conocimiento necesario para poder defenderte en inglés y comunicarte en esta lengua.

No dejes que tu falta de conocimientos de inglés te ponga freno en tu desarrollo profesional. Busca ya tu curso de inglés y mejora tus competencias lingüísticas consiguiendo también una mejora en tu empleabilidad en el ámbito del marketing.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250