La regulación inteligente para cortinas de aire

Las cortinas de aire son sistemas que se han ido implantando en muchos sitios públicos y privados en los últimos años. Estos sistemas ofrecen muchas ventajas para los espacios en los que se instala. De hecho, una tendencia creciente entre las empresas es el establecimiento de un sistema de control inteligente CLEVER para cortinas de aire.

La regulación inteligente para cortinas de aire

Más ahorro y confort

Una cortina de aire ofrece importantes ventajas para los usuarios ya que contribuye en gran medida al ahorro energético. Estos sistemas permiten que se puedan regular adecuadamente la temperatura interior y exterior de los edificios evitando cambios bruscos o contaminación del ambiente.

Sin embargo, el uso de las cortinas de aire es muy habitual en los establecimientos y suelen usarse mediante mecanismos manuales. Si tienes una en tu edificio o tienda seguramente tendrás que regular y programar manualmente su funcionamiento y la regulación del aire.

Hoy en día lo que se busca, sobre todo, es automatización y mayor innovación en las empresas. De esta forma, todo resulta más cómodo y es más sencillo. Para hacer más innovadoras tus cortinas de aire la empresa española Airtecnics ha desarrollado un sistema automatizado de control denominado CLEVER.

Con este sistema es posible que puedas tener una regulación y un funcionamiento automático de tu cortina de aire. La tecnología CLEVER adapta sus funciones a las condiciones que se perciban en la entrada. Por tanto, permite que se adapte su funcionamiento al estado que hay en el exterior, la frecuencia de apertura de la tienda, la temperatura interior y exterior y la temperatura de descarga de aire.

Este sistema, además puede controlar ya sea de manera manual o automática diversas funciones de la cortina de aire. Entre las funciones que te ofrece este sistema se encuentra la monitorización de diversos equipos, diferentes niveles de confort y eficiencia energética o bien conectividad BMS.

Características del sistema Clever

Las principales características que presenta el sistema Clever las resumimos a continuación para que puedas valorar la importancia de dotar de mecanismos inteligentes a tu cortina de aire:

  • Crea una barrera de aire eficiente y una protección climática que resulta ideal.
  • Eficiencia energética. Con este sistema si la puerta de cierra la cortina de aire sigue funcionando.
  • Sistema de instalación plug and play, de forma que cuando lo instalas solo tienes que enchufar y poner en marcha, ya que no requiere de más instalación.
  • Puedes programar las horas en las que quieres que se mantenga encendido o apagado atendiendo al día de la semana en que estas.
  • Puedes manejar las funciones del sistema mediante mando a distancia ya que se conecta directamente a un sistema BMS Bodbus RTU. De igual forma funciona perfectamente en un sistema Android o IOS.
  • Sistema de avisos. Una gran ventaja de este sistema es que cuenta con unos sensores que avisan mediante un sistema de alarma en los casos en los que se detecte congelación o existe algún fallo de funcionamiento.

Como puedes comprobar contar con tu propia cortina de aire para la puerta de tu establecimiento es más fácil de lo que crees y gracias a la innovación de sistemas como el que hemos descrito es posible contar con productos de calidad que ayuden a mejorar el entorno y ahorrar energía.