Seleccionar página

Como la tecnología contribuye a la seguridad del hogar

Como la tecnología contribuye a la seguridad del hogar

En los últimos años, la tecnología aplicada a los sistemas de seguridad se ha desarrollado rápidamente en combinación con la tecnología inteligente, lo que ha facilitado el acceso de consumidores con presupuestos limitados a los sistemas de protección de viviendas.

Actualmente existen tecnologías que facilitan el acceso a tu propiedad, a la vez que evitan la entrada de intrusos. Y además de eso, también disponemos, afortunadamente, de dispositivos inteligentes que alertan de inmediato cuando hay un problema en tu domicilio, sin importar el lugar dónde te encuentres.

El coste por la incorporación de esta tecnología de detección y comunicación en los hogares está disminuyendo y existen distintas empresas que ofrecen gran variedad de opciones que puedes valorar visitando Securitas Direct opiniones dónde los clientes te pueden orientar con sus distintos pareceres.

La principal razón por la cual los consumidores adquieren tecnología inteligente para sus hogares es la seguridad.

En estos momentos, los consumidores tienen una gran variedad de opciones que van desde la contratación de un profesional para la instalación de un sistema completo de seguridad inteligente en el hogar, hasta la compra de productos individuales de alta tecnología o simplemente el uso de la tecnología integrada en la mayoría de teléfonos inteligentes.

A continuación, te facilitamos algunas ideas que pueden mejorar la seguridad de tu hogar.

Sistemas de seguridad con cámaras conectadas

Ya es posible vigilar tu hogar mientras haces otras cosas en el trabajo o mientras estás de vacaciones. Las cámaras de seguridad inteligentes te permiten controlar zonas como el salón o la puerta de atrás, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Algunos sistemas incluso asignan fecha y hora a las imágenes, por lo que si una cámara detecta movimiento a una determinada hora en el garaje, puedes verificar la grabación de esa zona concreta en ese lapso de tiempo. La mayoría de estas cámaras de seguridad domésticas están conectadas online y se puede acceder a ellas a través de un dispositivo móvil, no siendo ni siquiera necesaria la utilización de un ordenador.

Las cámaras de vigilancia también permiten establecer un perímetro virtual alrededor de determinados elementos de la vivienda y recibir un correo electrónico o mensaje de texto en caso de detectarse una intrusión dentro de dicho perímetro.

Alarmas de humo y sensores de fugas de agua

En 30 segundos, una pequeña llama puede convertirse en un gran incendio. Por ese motivo las alarmas de humo son un componente clave de seguridad en cualquier hogar.

El problema es que si no estás en casa cuando suena una alarma de humo tradicional, es posible que no te enteres de que hay un problema hasta que sea demasiado tarde. Actualmente, las nuevas alarmas de humo envían un mensaje de texto para alertarte de que debes contactar con las autoridades correspondientes.

Los sensores de fugas de agua también pueden proporcionar una protección crucial para tu hogar, alertando de una fuga de agua antes de que ésta cause un daño mayor. Al igual que las alarmas de humo, te enviarán un mensaje de texto de advertencia. 

Cerraduras inteligentes para puertas exteriores

Dejar una llave de casa de repuesto debajo del felpudo o de una maceta, o incluso entregársela a un vecino de confianza resulta arriesgado. Las cerraduras inteligentes permiten que sea más fácil dejar entrar a la familia y dar la bienvenida a los invitados manteniendo alejados a los intrusos. Con una cerradura inteligente, es posible entregar a cada persona un código individual e incluso configurar la cerradura para que únicamente determinadas personas puedan entrar a ciertas horas.

Es importante saber que los bloqueos inteligentes pueden ser vulnerables a los piratas informáticos, por lo que una buena encriptación y autenticación son dos factores a tener en cuenta que los hace más difíciles de descifrar.

Nuestro hogar debe ser siempre ese lugar seguro donde sentirse a salvo frente a cualquier peligro.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250